Técnica láser para la agricultura - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaTécnica láser para la agricultura

1 septiembre, 2017277115 min

La agricultura, ese sector que está transformándose a unos niveles inimaginables hace unos años, hoy día nos deja asombrados con una nueva tendencia, la técnica láser en el suelo agrícola.

¿En qué consiste la técnica láser?

El principal objetivo de esta técnica es estimar cuando es el mejor momento para cosechar ciertos productos de la tierra de manera que se realiza una cosecha optimizada, pues nos podemos guiar por esta técnica, para que ciertos productos de la tierra tengan el mejor aspecto posible y las mejores propiedades en su interior.

 

Es utiliza en los productos conocidos como “climatéricos”, es decir aquellos productos que apenas maduran una vez que han sido separados de la planta, como por ejemplo, las manzanas, peras, bananas y plátanos, membrillos y albaricoques, entre muchos otros.

 

Para poder satisfacer a los clientes que les gusta la fruta en su punto, que es una gran mayoría, esta técnica es la indicada a desarrollar para saber el punto de madurez óptimo de los frutos.

 

Antiguamente, esta comprobación de la madurez se realizaba a través de mordiscos en la fruta, lo que suponía un gasto bastante elevado de la cosecha, pues la fruta mordida había que desecharla. Sin embargo, con la técnica láser no se tira nada de la recolección, pues es un método totalmente probado por investigadores del Líbano y de Francia.

 

¿Cómo se mide el grado de madurez mediante el láser?

Como se ha comentado anteriormente, con la técnica del láser no hay que abrir la fruta para probar su grado de madurez, pues un láser de gas de helio y neón es lo necesario para la comprobación.

 

Se establecen unos patrones de manchas sobre la fruta que son los que indican la madurez de las mismas, creando un patrón de referencia, a través del cual se podrá comprobar la tasa de respiración y la producción de etileno de la cosecha.

 

Uno de los blogs más importantes de agricultura, conocido como “Agriculturers” tradujo una entrevista de una entrevista en la que se demostraba que la técnica láser es las más recomendada hasta el momento para saber el punto de maduración óptimo de los productos “climatéricos”. Si estás interesado en saber el proceso de una manera más técnica y extensa no dudes en consultar el artículo sobre la técnica láser de Agriculturers.

 

Si conoces esta técnica y quieres dejarnos tu opinión puedes hacerlo a través de las redes sociales de Globalcaja de Facebook y Twitter.

Resumen
Técnica láser para la agricultura
Nombre Artículo
Técnica láser para la agricultura
Descripción
¿Conoces el funcionamiento de la técnica láser en la agricultura? Te contamos las grandes ventajas de utilizarla.
Autor

2 commentarios

  • Luis Alfredo Perilla Mendez

    8 septiembre, 2017 at 9:49 pm

    Buenas tarde,
    estoy interesado en mas información acerca de la técnica láser de como saber el punto exacto de maduración. toda la información posible tengo una empresa y me gustaría implementar esta técnica como lo haría y como lo conseguiría o empresas de que vendan esta técnica..
    gracias espero cualquier información.
    .

    Reply

    • GlobalCaja

      18 septiembre, 2017 at 10:08 am

      Buenos días, Luis Alfredo, en cuanto tengamos más información te la haremos llegar.
      Gracias.
      Un saludo.

      Reply

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos