Si el otro día te explicábamos cuánto se lleva Hacienda de la Lotería de Navidad , hoy vamos a imaginarnos que has sido uno de los afortunados del sorteo del día 22. Te proponemos qué hacer con el dinero si te ha tocado la lotería.

¿Sabías que un alto porcentaje de personas a quienes les ha tocado la lotería, al cabo de unos años, terminan arruinándose? La clave para que no pase está en la calma, en tomarse el tiempo necesario para asimilar la noticia y evitar las decisiones en caliente. También es necesario rodearse de un equipo de profesionales que nos ayuden a administrar e invertir nuestro dinero.

 

Tan importante es que el dinero nos dure el mayor tiempo posible como sacar la máxima rentabilidad. Para ello, estando bien asesorados, podremos invertirlo a largo plazo, por ejemplo, en planes de pensiones o en fondos de inversión. Si nos decantamos por esta última opción, lo aconsejable es analizar nuestro perfil de inversor para evitar asumir un riesgo inadecuado y elegir el fondo que mejor se adecúe a nuestras necesidades.

 

Adquirir una vivienda, sobre todo, en ciudades de alta demanda ocupacional es otra de las cosas que podemos hacer si nos toca la lotería.

 

Consejos por si te ha tocado la lotería

Qué bonito es soñar con esto, ¿verdad? Acostarse un día y despertarse con unos cuantos ceros más en la cuenta es fácil de imaginar. Tanto como improbable pero, como reza la sabiduría popular, “de ilusiones se vive”. Por si acaso, lo que sí que debemos evitar es dejar el dinero parado, para que no se devalúe. Pero además:

 

  • Márcate un presupuesto. No gastes el dinero sin pensar. Sí, tapa los agujeros que tengas y date un capricho, pero prepara un presupuesto mensual y cúmplelo. Además, para saber en qué te lo estás gastando, lleva un control de todos los gastos. Sólo así evitarás formar parte de esa gente que se arruina tras tocarle la lotería.

 

  • Mantén el anonimato. No es necesario que se lo cuentes a todo el mundo. De hecho, díselo solo a tu familia y a tus amigos más cercanos. Nunca se sabe quién estará escuchando ni la discreción que tendrá esa persona para no propagar la noticia. No sólo evitarás que te salgan nuevas amistades de debajo de las piedras, sino también sustos mayores.

 

  • No dejes el trabajo. Es difícil no pensar en llamar a tu jefe y despedirte, pero no es lo más aconsejable. Si te ha tocado la lotería lo mejor es que vayas cambiando de vida, pero poco a poco y eso pasa por mantener tu rutina.

 

  • Rodéate de buenos profesionales. Como mínimo, un abogado, un asesor financiero y un contable. Te ayudarán a administrar tu fortuna y a obtener la máxima rentabilidad. No tienes porqué confiar todo tu patrimonio a la misma empresa, selecciona dos o tres y que cada una gestione una parte del dinero.

 

Como ya te hemos contado en alguna ocasión, para gestionar bien el dinero es vital una buena planificación. Si has tenido suerte y te ha tocado la Lotería de Navidad, ¡enhorabuena! Ahora, piensa fríamente y no te dejes llevar por la alegría del momento.

Resumen
¿Te ha tocado la lotería? Te decimos qué puedes hacer con el dinero
Nombre Artículo
¿Te ha tocado la lotería? Te decimos qué puedes hacer con el dinero
Descripción
Si te ha tocado la lotería es posible que estés aún como loco. Calma, evita las decisiones en caliente y sigue nuestros consejos para que el dinero te dure lo máximo posible
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es