La tasación de una vivienda es el primer paso imprescindible a la hora de pedir una hipoteca, pues de ella va a depender la cantidad de dinero que el banco acepte prestarnos.

Es un valor estimado del precio real del inmueble que realizan técnicos en la materia según varios parámetros. Entre estos, la localización y servicios públicos de la zona en que se halla, la superficie de la vivienda, los materiales y el año de construcción o el estado en que se encuentra. Pero también es necesario saber otras cosas acerca de la tasación.

​Encargo de la tasación e hipoteca

El propio cliente puede encargarse de buscar al técnico que menos le cobre, ya sea por amistad o por otro motivo. Siempre que se trate de un técnico autorizado, y, por tanto, la entidad bancaria está obligada a aceptar su informe.

Bien es cierto que, generalmente, si esta tarea se le encomienda al banco puede conseguir un precio más económico, sencillamente por el volumen de trabajo que proporciona a los gabinetes de peritación. En cualquier caso, haga quien haga el encargo, la tasación será la misma.

Una vez superado este paso, tendrás que negociar con la entidad bancaria para obtener la hipoteca. Importante es, para ello, saber qué porcentaje del valor de tasación están dispuestos a prestarnos. En este sentido, cada banco tiene su propia política comercial, pero, en la mayoría de los casos, nunca superará el 80 % del mismo. Sin embargo, como la concesión de la hipoteca está vinculada al tipo de trabajo y los ingresos del solicitante, en casos puntuales se llega a superar esa cuantía.

Por tanto, la tasación de una vivienda puede ser encargada tanto por el banco como por el cliente y el porcentaje sobre el valor tasado al que va a llegar la entidad bancaria no suele pasar del 80%.

Si estás interesado en realizar la tasación de tu vivienda y quieres solicitar tu hipoteca, en Globalcaja te podemos ofrecer el servicio completo, ya que puedes preguntarnos en tu oficina habitual donde te conseguiremos una tasación en las mejores condiciones, y además te ofrecemos nuestra gran variedad de Hipotecas Realidad para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

 

Cualquier duda, también estamos disponibles en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Tasación de una vivienda y porcentaje a hipotecar
Nombre Artículo
Tasación de una vivienda y porcentaje a hipotecar
Descripción
La tasación de una vivienda es el primer paso para obtener una hipoteca pues de ella depende la cuantía de esta. Puede hacerse por el banco o autónomamente.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es