Tasación de una vivienda y porcentaje a hipotecar - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaTasación de una vivienda y porcentaje a hipotecar

7 septiembre, 201724195 min

La tasación de una vivienda es el primer paso imprescindible a la hora de pedir una hipoteca, pues de ella va a depender la cantidad de dinero que el banco acepte prestarnos.

Es un valor estimado del precio real del inmueble que realizan técnicos en la materia según varios parámetros. Entre estos, la localización y servicios públicos de la zona en que se halla, la superficie de la vivienda, los materiales y el año de construcción o el estado en que se encuentra. Pero también es necesario saber otras cosas acerca de la tasación.

​Encargo de la tasación e hipoteca

El propio cliente puede encargarse de buscar al técnico que menos le cobre, ya sea por amistad o por otro motivo. Siempre que se trate de un técnico autorizado, y, por tanto, la entidad bancaria está obligada a aceptar su informe.

Bien es cierto que, generalmente, si esta tarea se le encomienda al banco puede conseguir un precio más económico, sencillamente por el volumen de trabajo que proporciona a los gabinetes de peritación. En cualquier caso, haga quien haga el encargo, la tasación será la misma.

Una vez superado este paso, tendrás que negociar con la entidad bancaria para obtener la hipoteca. Importante es, para ello, saber qué porcentaje del valor de tasación están dispuestos a prestarnos. En este sentido, cada banco tiene su propia política comercial, pero, en la mayoría de los casos, nunca superará el 80 % del mismo. Sin embargo, como la concesión de la hipoteca está vinculada al tipo de trabajo y los ingresos del solicitante, en casos puntuales se llega a superar esa cuantía.

Por tanto, la tasación de una vivienda puede ser encargada tanto por el banco como por el cliente y el porcentaje sobre el valor tasado al que va a llegar la entidad bancaria no suele pasar del 80%.

Si estás interesado en realizar la tasación de tu vivienda y quieres solicitar tu hipoteca, en Globalcaja te podemos ofrecer el servicio completo, ya que puedes preguntarnos en tu oficina habitual donde te conseguiremos una tasación en las mejores condiciones, y además te ofrecemos nuestra gran variedad de Hipotecas Realidad para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

 

Cualquier duda, también estamos disponibles en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Tasación de una vivienda y porcentaje a hipotecar
Nombre Artículo
Tasación de una vivienda y porcentaje a hipotecar
Descripción
La tasación de una vivienda es el primer paso para obtener una hipoteca pues de ella depende la cuantía de esta. Puede hacerse por el banco o autónomamente.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos