Una de las preguntas frecuentes que hace el cliente bancario es qué es la T.A.E. Sus siglas responden a Tasa Anual Equivalente y puede representar, bien el coste de disfrutar de un producto financiero o bien el rendimiento efectivo del dinero que se deposite en un banco. Este, a diferencia del tipo de interés, sí que incluye gastos y comisiones bancarias y no incluye otros gastos como notarios o escrituras.

El TAE es, en definitiva la equivalencia real por unidad de tiempo; el dinero real que te darán por una inversión o el coste a pagar por un préstamo.

Ejemplo. Si una persona ingresa 100 euros en su banco a un 5% T.A.E, en un año se llevará 105 euros. En cambio con la Tasa de Interés nominal (T.I.N) al 5% anual retiene mes a mes un porcentaje para llegar al final de año a los 5 euros. La diferencia entre ambos radica en que el T.A.E realiza una reinversión del flujo de caja, es decir el porcentaje que se obtiene mensualmente lo vuelve a reinvertir al mismo tipo de interés junto a los 100 euros, en el caso del T.I.N no.

¿Tienes más dudas? Si quieres hacernos más preguntas sobre este tema o sobre cualquier otro término económico, ponte en contacto con nosotros a través de Facebook o Twitter. ¡Te esperamos!

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es