Soluciones para adaptar tu casa a una persona con discapacidad - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaSostenibilidad y Banca ResponsableSoluciones para adaptar tu casa a una persona con discapacidad

27 junio, 2017202811 min

En Globalcaja, las capacidades y las de tus familiares nos importan. Hoy queremos hablaros en nuestro blog de las soluciones más importantes para adaptar tu casa a una persona con discapacidad y hacer tu vida y la de los tuyos mucho más fácil.

 

Que las limitaciones no se conviertan en un obstáculo. Ese es uno de nuestros objetivos y así os lo contamos.

 

¿Qué debemos de tener en cuenta si queremos adaptar nuestro hogar?

 

  • Puertas y ventanas: dos elementos muy importantes.

 

Algo muy importante y que mejora la comodidad y la accesibilidad, son las puertas correderas. Pueden ser manuales o bien utilizar algún dispositivo a través del cual la persona discapacitada pueda abrir y cerrar la puerta en el momento que lo necesite.

 

En relación a la altura de las ventanas, la correcta es 140 cm como máximo. Es un dato que se debe tener muy en cuenta para facilitarles la estancia en todas y cada una de las habitaciones.

 

  • ¿Cómo debe ser el dormitorio?

 

La cama debe situarse a unos 45 cm, ya que no debe de haber una diferencia muy grande entre la altura de la cama y de la silla de ruedas para facilitar a la persona discapacitada su paso de un sitio al otro.

 

  • Pasillos y otros rincones de tu casa.

 

Tenemos que tener muy en cuenta la amplitud de aquellas zonas como el pasillo, que debe tener una anchura de alrededor de un metro. Estas zonas de transito dentro de tu hogar tienen que estar libres de obstáculos y de objetos que sean innecesarios.

 

Otra cosa que tenemos que tener presente son los puntos de giro, que deben tener unos 120 cm. También la colocación de agarraderos por las paredes y pasamanos en algunos espacios.

 

La presencia de detectores de humo y/o alarmas tampoco se nos puede olvidar. Por la seguridad de todos.

 

 

  • Eliminar desniveles.

 

Hoy en día, podemos ver que cada vez más espacios públicos están adaptados a personas con discapacidad. A pesar de ello, todavía existen una serie de desniveles que tenemos que eliminar. Para ello, el espacio disponible es muy importante, ya que las rampas necesitan una superficie determinada para poder implantarse.

 

  • El cuarto de baño

 

Se trata de una habitación de la casa que visitamos cada día, por lo que su adaptación a la persona con discapacidad es significativa. Lo primero que tendríamos que hacer es, si tenemos bañera en casa, cambiarla por un plato de ducha. La instalación de agarraderas y de puntos de apoyo es esencial, sobre todo al lado del inodoro y de la ducha.

En cuanto al lavabo, tiene que estar a la altura correcta y sin ningún elemento que impida acerca la silla de ruedas al mismo.

 

Las superficies antideslizantes también vienen muy bien para evitar accidentes, por lo que optar por materiales de este tipo sería correcto, sobre todo para el suelo.

 

  • ¿Qué ocurre con los portales de nuestros edificios?

 

Existe una gran cantidad de portales de edificios que, por su antigüedad, no están adaptados a personas con discapacidad. Cuando esto ocurre en un edificio en el que viva o trabaje una persona con discapacidad, la realización de obras de accesibilidad será obligatoria. Al igual que puede ser necesaria la instalación de dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan su comunicación con el exterior.

 

  • Reforma también el salón de casa

 

Una de las cosas más importante es evitar que los cables de los aparatos eléctricos que tenemos en nuestro salón se encuentren en el suelo, ya que esto dificulta el paso de la persona en silla de ruedas.

 

Por otro lado, sería conveniente que las mesas y sillas tuvieran las esquinas redondeadas para más comodidad.

 

El compromiso de Globalcaja con las personas discapacitadas es algo real y en lo que llevamos mucho tiempo trabajando. Su seguridad, su calidad de vida y sus CAPACIDADES, son unas de las cosas que más nos importan.

 

Dentro del programa Cuenta Conmigo, podrás encontrar una serie de servicios que harán más fácil de las personas con discapacidad. Para satisfacer sus necesidades, Globalcaja creo sus Préstamos Capacidades.

Uno de ellos es el Préstamo Adaptación de vivienda sin comisión de apertura, con el que queremos permitir a familiares con capacidades diferentes que puedan desarrollar mejor su día a día.

 

El Préstamo Adquisición/Adaptación de vehículo sin comisión de apertura te permitirá dotar a tu vehículo de las mejores prestaciones para hacerte la vida más fácil. Gracias estas adaptaciones el usuario en silla de ruedas podrá viajar cómodamente y con el espacio que necesita.

 

No podemos olvidarnos del Préstamos Adquisición de material para personas con movilidad reducida al 0% de interés y del Anticipo de la pensión por discapacidad. Porque siempre nos tendrás a tu lado para recibir la mejor atención personalizada y los mejores servicios bancarios adaptados a tus necesidades.

Resumen
Soluciones para adaptar tu casa a una persona con discapacidad
Nombre Artículo
Soluciones para adaptar tu casa a una persona con discapacidad
Descripción
Tus CAPACIDADES y las de los tuyos nos importan. Si tienes algún familiar con discapacidad, hoy te explicamos cómo adaptar tu hogar para hacer su vida mucho más fácil y segura.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos