Simuladores económicos para gestionar tus finanzas personales
 

DigitalizacionSimuladores económicos que hacen más sencilla la gestión de tus finanzas

31 agosto, 201617625 min

El cálculo y análisis financiero son dos pilares fundamentales a la hora de tomar cualquier decisión de carácter económico en nuestro día a día. Calcular el ahorro de energía, una hipoteca, nuestra futura pensión… Muchas son las herramientas que podemos encontrar en Internet para hacernos más sencillo este cálculo y poder tomar la decisión correcta.

Hemos encontrado una serie de simuladores económicos que, sin duda, te harán mucho más sencillo este cálculo. Aquí te mostramos los cuatro que más nos han gustado, esperamos que te sean útiles:

1. Uno de los gastos del hogar que más nos preocupan es la factura de la luz. En ocasiones entenderla suele ser complicado y más si queremos comprobar que pagamos sólo lo que debemos pagar. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) nos presenta un simulador de facturas de electricidad dirigido a consumidores acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y facturas de último recurso para consumidores vulnerables.
Esta herramienta permite al consumidor comprobar su factura con una potencia contratada menor o igual a 10kW y que es suministrada por alguna de las comercializadoras más importantes del mercado.

2. Si lo que queremos calcular es el consumo ‘fantasma’ de los aparatos que pensamos que no estamos usando porque están en stand by, pero igualmente gastan energía, la OCU nos presenta un simulador de consumo en stand by, así podremos ser conscientes de la carga en nuestra factura de la luz de los aparatos conectados a la red que no están encendido y que pueden suponer hasta un 10% del consumo de nuestra factura.

3. Simulador hipotecario. A través de la web del Banco de España, podemos acceder a varios simuladores de hipotecas, en los que calcular la cuota que nos tocará pagar en un préstamo hipotecario o personal, calculando con periodo de carencia, el TAE, simulador de intereses, etc.

4. Calculadora de pensiones. Este práctico simulador, desarrollado por el Ministerio de Empleo y disponible a través de la web de la Seguridad Social, nos permite poder estimar nuestra jubilación o conocer cómo ha evolucionado la pensión, además de otras gestiones como pedir la Tarjeta Sanitaria Europea y obtener certificados e informes.

¿Te parecen útiles estas calculadoras on line? Si conoces alguna más no dudes en compartirlo con nosotros

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados