¿Sigues teniendo pesetas? - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad Corporativa¿Sigues teniendo pesetas?

7 agosto, 201720585 min

Todavía nos seguimos acordando de nuestras pesetas, y tanto es así que incluso siguen todavía circulando por nuestras casas, con motivo de coleccionismo, o simplemente porque no sabemos lo que podemos hacer con las pesetas que nos vamos encontrando por casa.

 

Un 1 de enero del 2002, es decir, hace 15 años entró en vigor el euro para unificarnos con la moneda de la Unión Europea, y desde entonces comenzó el cambio.

 

Hoy día se encuentran en circulación alrededor de 1.600 millones de euros en pesetas, y solo tenemos hasta el 31 de diciembre de 2020 para que se acepte el cambio de pesetas a euros. Dicho día parte del dinero se habrá cambiado, sin embargo, no toda la totalidad, pues a día de hoy es una cantidad muy elevada.

¿Cómo puedo cambiar las pesetas a euros?

El único lugar en el que se pueden cambiar las pesetas por euros actualmente es en el Banco de España que se encuentra en Madrid, aunque también es cierto, que se acepta dicho cambio en cualquiera de las sucursales que tiene repartidas entre otras grandes ciudades.

 

Dependiendo de la situación en la que te encuentres tienes diferentes maneras de hacer el intercambio de moneda. La más rápida y sencilla, si vives en Madrid o en cualquier ciudad que posea una sucursal del Banco de España, es acudir físicamente a las oficinas y realizar el intercambio.

 

Para las personas que no son residentes en España pero que siguen teniendo pesetas en casa pueden realizar la operación por correo a través de un formulario adjunto al dinero que se desea cambiar. Si esta es la opción que tienes que escoger debes tener en cuenta que únicamente serán canjeados por euros los billetes y no las monedas.

 

¿Se pueden cambiar todas las pesetas?

Hay que tener en cuenta que no todas las pesetas son admitidas para el intercambio, pues está estipulado que únicamente son admitidos los billetes que fueron emitidos a partir del año 1939 tras la Guerra Civil.

 

Si tienes pesetas que pertenecen a un periodo anterior también puedes solicitar que el Banco de España las examine para poder determinar su valor.

 

Entonces, ¿Aún sigues teniendo pesetas en casa? Si es así y quieres cambiarlas pero no sabías como esperamos que te haya sido de utilidad. Todavía puedes cambiar tu pesetas, ¡siguen teniendo valor!

 

Si tienes dudas sobre el intercambio de pesetas a euros puedes acudir para informarte a tu oficina Globalcaja más cercana o a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Resumen
¿Sigues teniendo pesetas?
Nombre Artículo
¿Sigues teniendo pesetas?
Descripción
¿Sigues teniendo pesetas y no sabes como cambiarlas por euros? Te explicamos cómo puedes hacerlo.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos