Todavía nos seguimos acordando de nuestras pesetas, y tanto es así que incluso siguen todavía circulando por nuestras casas, con motivo de coleccionismo, o simplemente porque no sabemos lo que podemos hacer con las pesetas que nos vamos encontrando por casa.

 

Un 1 de enero del 2002, es decir, hace 15 años entró en vigor el euro para unificarnos con la moneda de la Unión Europea, y desde entonces comenzó el cambio.

 

Hoy día se encuentran en circulación alrededor de 1.600 millones de euros en pesetas, y solo tenemos hasta el 31 de diciembre de 2020 para que se acepte el cambio de pesetas a euros. Dicho día parte del dinero se habrá cambiado, sin embargo, no toda la totalidad, pues a día de hoy es una cantidad muy elevada.

¿Cómo puedo cambiar las pesetas a euros?

El único lugar en el que se pueden cambiar las pesetas por euros actualmente es en el Banco de España que se encuentra en Madrid, aunque también es cierto, que se acepta dicho cambio en cualquiera de las sucursales que tiene repartidas entre otras grandes ciudades.

 

Dependiendo de la situación en la que te encuentres tienes diferentes maneras de hacer el intercambio de moneda. La más rápida y sencilla, si vives en Madrid o en cualquier ciudad que posea una sucursal del Banco de España, es acudir físicamente a las oficinas y realizar el intercambio.

 

Para las personas que no son residentes en España pero que siguen teniendo pesetas en casa pueden realizar la operación por correo a través de un formulario adjunto al dinero que se desea cambiar. Si esta es la opción que tienes que escoger debes tener en cuenta que únicamente serán canjeados por euros los billetes y no las monedas.

 

¿Se pueden cambiar todas las pesetas?

Hay que tener en cuenta que no todas las pesetas son admitidas para el intercambio, pues está estipulado que únicamente son admitidos los billetes que fueron emitidos a partir del año 1939 tras la Guerra Civil.

 

Si tienes pesetas que pertenecen a un periodo anterior también puedes solicitar que el Banco de España las examine para poder determinar su valor.

 

Entonces, ¿Aún sigues teniendo pesetas en casa? Si es así y quieres cambiarlas pero no sabías como esperamos que te haya sido de utilidad. Todavía puedes cambiar tu pesetas, ¡siguen teniendo valor!

 

Si tienes dudas sobre el intercambio de pesetas a euros puedes acudir para informarte a tu oficina Globalcaja más cercana o a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Resumen
¿Sigues teniendo pesetas?
Nombre Artículo
¿Sigues teniendo pesetas?
Descripción
¿Sigues teniendo pesetas y no sabes como cambiarlas por euros? Te explicamos cómo puedes hacerlo.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es