¿Eres agricultor o ganadero? Si tu respuesta es sí, sabrás lo importante que es contratar el seguro agrario. Ante las adversidades climáticas a las que están expuestas nuestras explotaciones: pedrisco, sequía, lluvias torrenciales, inundaciones,.. contratar el seguro agrario es sinónimo de tranquilidad.

En Globalcaja, como especialistas en productos y servicios de Banca Rural, ponemos a tu disposición nuestra experiencia en el asesoramiento del seguro agrario que necesita tu explotación. En definitiva, nuestro objetivo es que tu explotación esté protegida.

Tipos de seguros agrarios

Seguro para explotaciones de cultivos herbáceos extensivos

Este seguro para cultivos herbáceos, que permite contratar diferentes coberturas (módulos), cubre los daños causados por adversidades climatológicas no controlables por el agricultor. Está destinado a asegurar producciones de cereales de invierno, leguminosas, oleaginosas y cereales de primavera, tanto en secano como en regadío.

Este seguro cubre riesgos de pedrisco, sequía, incendio, no nascencia y no implantación, riesgos excepcionales (los causados por fauna silvestre, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado).

 

Este seguro también permite asegurar las instalaciones así como la paja de los cereales de invierno.

Seguro para explotaciones vitícolas

Al igual que el seguro de cultivos herbáceos, permite contratar diferentes coberturas para que los viticultores adapten el seguro a las características de su explotación de viñedo.

Gracias a este seguro destinado a las explotaciones de uva de vinificación están cubiertos los daños ocasionados por los riesgos de helada, pedrisco, riesgos excepcionales y otras adversidades climáticas (sequía, marchitez fisiológica de la variedad bobal,…).

Seguro para explotaciones olivareras

Proteger las explotaciones olivareras es la razón de ser de este seguro, que permite asegurar hasta dos cosechas consecutivas.

En producción, plantación e instalaciones, cubre daños ocasionados por los riesgos del pedrisco, riesgos excepcionales y adversidades climáticas. Además, en el caso del riesgo del pedrisco, cubre también los daños que se ocasionen en la calidad y pérdida de aptitud para el cultivo de la aceituna de mesa.

 

Por último, recordar la existencia de un sistema de bonificaciones por parte de Agroseguro del que se pueden beneficiar los agricultores y ganaderos. La bonificación aplicada en cada caso dependerá del histórico de contratación.

 

Si tienes una explotación agrícola o ganadera y te interesa saber más sobre los seguros agrarios que te ofrecemos en Globalcaja, no dudes en pasarte por alguna de nuestras oficinas, donde te prestaremos el mejor asesoramiento.

Resumen
Seguros agrarios: Asegura tu cosecha con Globalcaja
Nombre Artículo
Seguros agrarios: Asegura tu cosecha con Globalcaja
Descripción
Te contamos todos los detalles sobre los seguros agrarios que ponemos a tu disposición para garantizar la máxima protección a tus cultivos y explotaciones ganaderas
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es