Salud Financiera del Hogar - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionSalud Financiera del Hogar

22 diciembre, 201715826 min

Hoy, 22 de diciembre es el Día Nacional de la Salud y desde Globalcaja no sólo queremos cuidar de tu salud personal, pues también nos interesa la de tu hogar. Antes de que acabe el año es la época perfecta para plantearse nuevos propósitos, entre ellos económicos los cuales generan tranquilidad en toda familia si se llevan a cabo correctamente.

 

¿Qué es la salud financiera?

La salud financiera consiste básicamente en tener unos gastos inferiores a los ingresos que se poseen, por ello mismo se dice que la situación económica de un hogar es saludable cuando se obtienen unos beneficios a final de mes, consecuencia de que ha habido unos gastos controlados.

Siempre es importante tener en cuenta, que la salud de tu hogar es, forma parte de tu salud personal, pues se evitan situaciones de agobios, ansiedad e incluso situaciones tensas entre los componentes de la unidad familiar.

 

¿Cómo puedo cuidar la salud financiera de mi hogar?

Para mejorar la salud financiera de una familia es necesaria la implicación de todos los miembros de la misma a la vez, un plan de consideraciones a tener en cuenta que sirvan como guía de actuación. ¿Quieres algunos consejos para conseguir un hogar sano financieramente hablando? Son muy sencillo y puedes notar una gran diferencia en tu economía:

 

Ingresos reales

En primer lugar, hay que tener perfectamente controlados los ingresos que posee el hogar para poder realizar un plan de acciones acorde a las necesidades. Saber cuales son los ingresos reales supone, a su vez, estimar los gastos fijos mensuales con los que cuenta cada hogar. Ahora es el momento de saber de cuánto dinero se dispone para pasar el mes.

 

Acaba con las deudas

Para que un hogar sea sano económicamente hay que deshacerse de las deudas. Es una gran carga, por lo que la mejor forma de gestionarlas es, al principio de comenzar el plan de acciones de saneamiento, dedicar un porcentaje de los ingresos a ir saldando deudas poco a poco. ¡Una vez liquidadas verás como tu salud personal es mucho mejor!

 

Ahorro de emergencia

Siempre es importante poseer un fondo de dinero para alguna emergencia que pueda surgir, el coche, un gasto extra, navidades, etc. Un pequeño ahorro puede sacarte de este tipo de situaciones.

 

Evita los impulsos

Hoy día la publicidad y las compras impulsivas hacen que muchas economías se desestabilicen, por lo que es fundamental tener el control sobre todas tus compras, ciñéndose a lo necesario, y es más, mirando los precios, pues hay productos más económicos que cubren las mismas necesidades.

Unos pequeños cambios en la economía pueden suponer unas grandes ventajas en muchas familias, pues a largo plazo si se hace un recuento de lo ahorrado puede llegar a una gran cantidad. ¡Proporciona salud financiera a tu hogar!

Anteriormente, os propusimos otro tipo de alternativas para ahorrar, las cuales puedes tener en cuenta para mejorar la salud financiera de tu hogar. Si personalmente te has propuesto otros propósitos para la economía de tu familia cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter y así nos podremos ayudar entre todos.

Resumen
Salud Financiera del Hogar
Nombre Artículo
Salud Financiera del Hogar
Descripción
¿Quieres saber unos consejos para mejorar la salud financiera de tu hogar? Comienza el año con tu economía organizada.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados