¿Sabes la diferencia entre Renting y Leasing? - Blog Globalcaja
 

Educación Financiera¿Sabes la diferencia entre Renting y Leasing?

15 mayo, 201845883 min

El renting y el leasing, dos conceptos que escuchamos en nuestro día a día cada vez con más frecuencia, sin embargo, no todo el mundo conoce las diferencias entre ambos por ello, desde Globalcaja queremos solucionaros todas las dudas que os puedan surgir sobre estos dos conceptos.

 

Renting

El renting es un contrato de alquiler de bienes muebles en el que se pacta una cuota fija mensual durante toda la vida del contrato de alquiler. En estos tipos de contrato no se observa la opción a compra y además, la actividad del arrendador puede ser profesional o particular.

 

Este contrato soporta un servicio integral del bien mueble, el cual puede ser un bien de equipo o un vehículo y la duración de dicho contrato abarca de 12 a 60 meses.

 

Leasing

El leasing es un arrendamiento financiero, a medio o largo plazo, de bienes de equipo destinado a finalidades empresariales o profesionales. Una de las grandes diferencias entre estos dos conceptos es que sí está disponible la opción a compra al finalizar el contrato, y además, en este caso, el arrendador tiene que ser objeto de una actividad profesional, comercial o empresarial.

 

Este tipo de contrato no ofrece un servicio integral y la duración mínima de los mismos es de 2 años.

 

¿Quieres ver de una manera más visual las diferencias? ¡Consulta nuestra infografía!

¿Sabes la diferencia entre Renting y Leasing?

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados