El renting y el leasing, dos conceptos que escuchamos en nuestro día a día cada vez con más frecuencia, sin embargo, no todo el mundo conoce las diferencias entre ambos por ello, desde Globalcaja queremos solucionaros todas las dudas que os puedan surgir sobre estos dos conceptos.

 

Renting

El renting es un contrato de alquiler de bienes muebles en el que se pacta una cuota fija mensual durante toda la vida del contrato de alquiler. En estos tipos de contrato no se observa la opción a compra y además, la actividad del arrendador puede ser profesional o particular.

 

Este contrato soporta un servicio integral del bien mueble, el cual puede ser un bien de equipo o un vehículo y la duración de dicho contrato abarca de 12 a 60 meses.

 

Leasing

El leasing es un arrendamiento financiero, a medio o largo plazo, de bienes de equipo destinado a finalidades empresariales o profesionales. Una de las grandes diferencias entre estos dos conceptos es que sí está disponible la opción a compra al finalizar el contrato, y además, en este caso, el arrendador tiene que ser objeto de una actividad profesional, comercial o empresarial.

 

Este tipo de contrato no ofrece un servicio integral y la duración mínima de los mismos es de 2 años.

 

¿Quieres ver de una manera más visual las diferencias? ¡Consulta nuestra infografía!

¿Sabes la diferencia entre Renting y Leasing?

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es