¿Sabes cómo evitar ser víctima de phishing? Sigue nuestros consejos - Blog Globalcaja
 

Digitalizacion¿Sabes cómo evitar ser víctima de phishing? Sigue nuestros consejos

El phishing es uno de los ciberataques más frecuentes hoy en día. Conocer cómo actúan los delincuentes es la clave para evitar ser víctima de phishing
26 junio, 201916295 min

El phishing o la suplantación de identidad es uno de los ciberataques más frecuentes en la actualidad. Cualquier empresa e internauta se puede ver afectado por este tipo de delito. Te vamos a contar en qué consiste, cómo actúan los delincuentes y lo que debes tener en cuenta para evitar ser víctima de phishing.

 

Dentro del phishing, el más habitual es el phishing financiero. El 53 por ciento de los intentos de suplantación de identidad tienen como objetivo apoderarse de los datos financieros de los usuarios. Por ello, para Globalcaja es una prioridad ofrecer a nuestros clientes la máxima información posible para evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes.

 

A través de técnicas de ingeniería social, los delincuentes engañan a los internautas y consiguen apoderarse de información personal, como contraseñas, usuarios y claves de acceso.

 

Cómo evitar ser víctima de phishing

El funcionamiento del phishing es tan sencillo y las técnicas empleadas por los delincuentes tan sofisticadas que debemos extremar las precauciones para no picar. El usuario recibe un email aparentemente legal y oficial de una determinada empresa. En él, amablemente, se insta al destinatario a llevar a cabo una acción, una descarga, un clic, actualizar, validar o modificar una cuenta, advirtiendo de que existe un problema. Al realizar lo que piden, se le redirige a una web falsa, donde los datos quedan a su merced o el dispositivo infectado por un malware o programa malicioso.

 

La clave para evitar ser víctima de phishing reside en fijarse en los pequeños detalles. Ante cualquier sospecha, es preferible no hacer nada y contactar directamente con la empresa que en teoría nos envía el correo electrónico.

 

Faltas de ortografía, archivos adjuntos en formato .zip, ventanas emergentes en las que se nos pide introducir claves bancarias y url’s o remitentes no oficiales son los principales elementos que deben hacernos sospechar.

 

Recomendaciones para no ser víctima de phishing

  • No responder a enlaces en correos electrónicos no solicitados o de desconocidos.
  • Evitar descargar archivos adjuntos de correos electrónicos que no esperamos o no conocemos.
  • Utilizar contraseñas seguras y evitar tener para todo la misma contraseña.
  • No proporcionar nunca información personal confidencial por teléfono ni por email.
  • Comprobar la url del sitio web.
  • Tener un antivirus instalado y correctamente actualizado.

 

En Globalcaja, nos esforzamos a diario para garantizar la máxima seguridad a nuestros clientes, a quienes informamos periódicamente de los últimos avances en la materia. Si tienes alguna duda o quieres más información, no dudes en acercarte a alguna de nuestras oficinas, donde te atenderemos encantados.

Resumen
¿Sabes cómo evitar ser víctima de phishing? Sigue nuestros consejos
Nombre Artículo
¿Sabes cómo evitar ser víctima de phishing? Sigue nuestros consejos
Descripción
El phishing es uno de los ciberataques más frecuentes hoy en día. Conocer cómo actúan los delincuentes es la clave para evitar ser víctima de phishing
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados