Renting: Servicio para Empresas y Particulares - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaRenting: Servicio para Empresas y Particulares

31 mayo, 201719385 min

Renting es un concepto que cada día se oye más a pie de calle, pero con el que no todo el mundo está familiarizado. Se puede llegar a pensar que es un servicio únicamente destinado a empresas por la particularidad del mismo. Por ello, desde Globalcaja, queremos explicarte realmente en qué consiste un contrato de renting para que descubras que no está destinado únicamente a empresas y que cada día más autónomos se interesan por él.

¿En qué consiste el renting?

El renting es un contrato de alquiler de bienes muebles en el que se pacta una cuota fija mensual durante toda la vida del contrato de alquiler, dentro de la cual se incluyen los gastos habituales derivados del uso y disfrute del mismo (gestión, mantenimiento, consumibles, reparaciones, asistencia, seguros, impuestos…).

 

No se contempla la opción de compra (el valor residual del bien tiende a cero con el paso del tiempo).

 

Es un servicio integral de alquiler de bienes muebles, aunque es verdad que está más extendido al sector de los vehículos y de los equipos informáticos.

Renting de vehículos

En el caso de vehículos, en el coste del alquiler mensual se incluyen una serie de coberturas adicionales como el seguro obligatorio (en nuestro caso a todo riesgo sin franquicia), revisiones periódicas, ITV, mantenimiento, reparaciones, cambio de neumáticos, impuestos (matriculación, circulación), la posibilidad de sustitución de vehículo en el caso de avería grave o accidente…el arrendatario únicamente debe preocuparse por elegir el vehículo que se adapta más a sus necesidades, el tiempo de duración de contrato y del kilometraje que estima hará  en el contrato de alquiler.

 

Renting de bienes de equipo

Si bien no es tan común como el de vehículos gracias, a este tipo de renting es posible renovar bienes con un gran componente tecnológico, (ordenadores portátiles y de sobremesa, impresoras, luminarias, máquinas…) lo que hace beneficiarse al arrendatario de siempre tener actualizado este tipo de equipamientos que suelen tener una rápida obsolescencia sin la necesidad de realizar su compra.

 

Como ya has podido comprobar, el renting no está únicamente dirigido al ámbito empresarial, por tanto, si estás interesado en informarte más sobre el renting puedes visitar nuestra web de Globalcaja según tu perfil:

Resumen
Renting: Servicio para Empresas y Particulares
Nombre Artículo
Renting: Servicio para Empresas y Particulares
Descripción
El renting dirigido tanto a empresas como a particulares. En Globalcaja tenemos contratos de renting adaptados a tus necesidades.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos