Todas las claves para presentar la declaración de la renta 2015 con el nuevo sistema Renta Web - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaTodas las claves para presentar la declaración de la renta 2015 con el nuevo sistema Renta Web

5 abril, 2016114136 min

Mañana comienza la campaña Renta 2015. Este año con bastantes novedades en cuanto a normativa, para aplicar la pasada reforma fiscal, que se centra en la rebaja de los tipos impositivos y también en el sistema de presentación, que transforma y sustituye el borrador y el programa PADRE en RENTA WEB.

El sistema estará disponible para todos los contribuyentes, excepto para los que tengan actividades económicas, que la seguirán cumplimentando a través del programa Padre.

Una de las novedades que se proponen es la posibilidad de presentación directamente a través de web, tablet o smartphone, que supone el 20% de los accesos. El nuevo modelo permitirá a los contribuyentes a subir directamente sus datos, actualizar e incluirlos a los servidores web del fisco, de manera on line, una “nube” creada para mayor seguridad, eficiencia e incluso agilidad para la devolución de algunos colectivos.

La aplicación estará en constante actualización y se guardará en el servidor de la Agencia Tributaria lo que permitirá poder retomar los datos cuando se desee, incluso iniciar la declaración en un dispositivo y finalizarlo en otro.

En cuanto al soporte, el nuevo sistema al ser on line, no requiere instalación, se adapta a los distintos navegadores y no es necesaria la instalación de Java.

La campaña de renta 2015 comienza mañana día 6 abril de forma telemática y el 10 de mayo de manera presencial, hasta el 30 de junio. La cita previa para la realización de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria se podrá solicitar del 4 de mayo al 29 de junio.

Renta 2015, más sencilla

La forma de operar será sencilla, el acceso será a través de la página web de Hacienda, en el icono Renta 2015, una vez dentro aparecerán las indicaciones necesarias. La identificación será mediante el DNI electrónico, el sistema clave PIN y el número de referencia de la declaración. Una vez identificado, los pasos serán: aceptación de los datos personales, resumen de declaraciones y presentación de la declaración.

De igual manera, los contribuyentes que lo deseen pueden seguir pidiendo el borrador por correo o acudiendo a las oficinas de la Agencia Tributaria. Así, el nuevo sistema no acabará con otras alternativas para rellenar la declaración.

Además, te recordamos algunos consejos a tener en cuenta para la preparación de la renta, que puedes consultar en nuestro blog.

Y para que no pierdas ningún detalle te dejamos el vídeo tutorial que nos ha preparado la Agencia Tributaria, en el que verás pestaña a pestaña cómo presentar tu declaración con Renta Web:

¿Te atreves a presentar la renta de este año desde tu smartphone?

Un comentario

  • David

    5 abril, 2016 at 8:33 pm

    Información muy útil, muchas gracias.

    Reply

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos