La colaboración irá dirigida a los diferentes programas de actuación de Cruz Roja, San Vicente Paúl y Cáritas Parroquial Cristo del Amparo para este año

La Fundación Globalcaja Cuenca, como siempre, en busca de la mejora de la calidad de vida y bienestar de los distintos colectivos de la población de la provincia, ha renovado el convenio de colaboración que, en estos últimos años de notables necesidades, mantiene con las delegaciones provinciales de Cruz Roja, San Vicente Paúl y Cáritas Parroquial Cristo del Amparo.

Por parte de Cruz Roja Española ha suscrito esta renovación Pedro Roca, presidente de la delegación de Cuenca, quien ha manifestado la importancia del mantenimiento de este acuerdo, ya que es una colaboración dirigida a ayudar a personas y familias, unas 1.000 de Cuenca y provincia, en situación de extrema vulnerabilidad, exclusión social e infancia en riesgo (cerca de 600 niños atendidos).
Antonio García, presidente de la Asociación “San Vicente Paúl” en Cuenca, tras la renovación del convenio, ha destacado y agradecido el apoyo que la Fundación de Globalcaja les presta desde hace varios años. Esta aportación es un grano de arena más gracias al cual pueden atender, aproximadamente, unas 160 familias de Cuenca y provincia, unas 600 personas, con necesidades tan básicas como son alimentación, hogar, asistencia, etc.
Por último, Celia del Saz, presidenta de Cáritas Parroquial Cristo del Amparo, ha explicado que el proyecto “A desayunar”, al que ha ido dirigida la colaboración durante estos últimos años, ha bajado en demanda, pero que aún quedan muchas necesidades por cubrir, especialmente en el ámbito educativo y laboral, por lo que este año pondrán en marcha un taller de inserción laboral en el que puedan formar y dar una ocupación a varias personas de su ámbito de actuación.

Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, quien ha suscrito la renovación de estos tres acuerdos, ha agradecido a los representantes de estas asociaciones la trascendental labor que realizan en la provincia, así como la importancia de este tipo de acuerdos con estas asociaciones, ya que suponen, además de estrechar aún más las ya excelentes relaciones, sumar un nuevo y sustancial apoyo a los que más lo necesitan, objetivos que comunes a todas ellas.

asistencial2

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es