La Fundación colabora con ASPAYM en su Programa de Prevención, Sensibilización y Participación Social en Cuenca y provincia durante todo el año, entre lo que se encuentra el XVIII Concurso de Dibujo

La Prevención, Sensibilización y Participación Social que ASPAYM realiza en Cuenca y provincia durante todo el año, es el objetivo del acuerdo que mantienen la Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca (ASPAYM) y la Fundación Globalcaja Cuenca.

Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación y David Culebras, vicepresidente de ASPAYM, han suscrito, un año más, este acuerdo, como muestra de su compromiso con la sociedad conquense, con su bienestar y mejora de la calidad de vida.

 

La Campaña de Prevención de Lesiones Medulares que ASPAYM lleva a cabo por los colegios e institutos de toda la provincia de Cuenca es la acción principal de este programa. A través de actividades muy diversas, dan a conocer e intentan concienciar a los más jóvenes de las consecuencias y secuelas tan graves que pueden producir este tipo de lesiones medulares a la hora de realizar actividades de ocio y tiempo libre, juegos de piscina o de la conducción de vehículos, al mismo tiempo que explican el modo de prevenirlas y evitarlas.

Lo aprendido durante esta campaña queda reflejado en los dibujos realizados por los alumnos de los Centros Educativos para un Concurso, bajo el lema “La Prevención de Lesiones Medulares”,  en el que el premio es la utilización de esos dibujos en los carteles que posteriormente se distribuyen por las piscinas y otros centros educativos y lúdicos de toda la provincia de Cuenca, con el fin de conseguir una mayor divulgación de la prevención.

 

La entrega de los Premios del XVIII Concurso de Dibujo a los nueve niños y jóvenes ganadores, procedentes de los Centros Educativos CP Isaac Albeniz de Cuenca, CRA Molinos del Júcar, CP La Paz de Cuenca, CRA Tomás y Valiente de Casas de Fernando Alonso, CIP Rafael López de Haro de San Clemente, IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras, e IES Alfonso VIII de Cuenca, ha tenido lugar con granéxito de participación y calidad de los mismos. El concurso, que tiene como lema la Prevención de Lesiones Medulares, va dirigido a niños y jóvenes de 6 a 18 años de toda la provincia.

Tras la entrega de premios, se ha presentado la Campaña de Prevención de Lesiones Medulares 2017, la cual se realiza, en gran medida, a través de la distribución de los carteles elaborados con los dibujos ganadores del citado concurso por toda la provincia de Cuenca.

 

El acto de entrega de premios y presentación de la Campaña de Prevención de Lesiones Medulares 2017 tuvo lugar en el Salón de Actos de la Dirección Provincial de Bienestar Social de Cuenca, en el que han estado presentes y han hecho entrega de los premios representantes de las instituciones y empresas colaboradoras.

Por parte de Bienestar Social estuvo presente su directora, Amelia López Ruiz; de la Diputación Provincial, el diputado de Servicios Sociales, Francisco Doménech; y por parte de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es