Globalcaja pone en marcha el Reintegro Dimo, una nueva operativa disponible en Cajeros NAC de la red de Grupo Rural, con la que clientes y no clientes de la entidad pueden enviar y retirar dinero en efectivo sin tarjeta a través del teléfono móvil.

Proceso ágil, simple y cómodo

El emisor se identifica en Ruralvía web o Ruralvía móvil y emite una orden desde su cuenta corriente en la que sólo debe poner el número del teléfono móvil del beneficiario, quien no requiere tener cuenta o tarjeta en la entidad. Para los casos de órdenes recurrentes, el usuario tendrá la opción de ‘reutilizar’ un envío ya realizado, en este caso se daría de alta una nueva orden recuperando los datos empleados en la operación inicial.
El beneficiario tampoco precisa de un Smartphone o teléfono móvil con tarifa de datos, ya que la comunicación se realiza vía SMS.
El beneficiario recibe los datos de la orden por SMS en unos segundos con una clave o PIN de seis posiciones que deberá teclear en el cajero para recoger el dinero sin ningún coste.

Caducidad

La orden de envío se genera en el sistema con una validez máxima de 10 días por defecto, aunque dicho rango temporal se puede reducir en el alta de la operación.
Incluso se podrá dar de alta una orden e indicar que deje de tener vigencia en el mismo día, en cuyo caso pasará a estar ‘caducada’ en los procesos automáticos nocturnos.

Hasta 600 euros

El importe de la operación va desde un mínimo de 20 euros a una cantidad máxima por envío de 600 euros.
El importe debe ser múltiplo de 20, 50 euros o la combinación de ambos, por ser las denominaciones de billetes más habituales en los cajeros.
En el caso de no existir la posibilidad de dispensar el importe solicitado, se informa al usuario para que lo intente en otro cajero.

Reintegro DIMO, nueva opción en cajeros NAC

La nueva operativa disponible en Cajeros NAC se denomina ‘Reintegro DIMO’ y se ha incorporado como una nueva opción seleccionable en el menú de las Operaciones sin tarjeta.

El beneficiario únicamente deberá cumplimentar los tres campos habilitados en la pantalla de captación de datos, disponibles en el SMS que recibe del ordenante.

  • Teléfono móvil receptor.
  • Importe de la operación.
  • Código clave.

Verificados los datos de entrada de la operación, el cajero dispensará el efectivo y emitirá justificante impreso con la siguiente información: ordenante, número de operación,fecha, importe y concepto. No hay ningún dato referente al número de cuenta que realiza el envío o saldo de la misma.
Cuando alguno de los tres campos solicitados se introduce de manera errónea, se permiten cinco intentos antes de que se bloquee la orden por motivos de seguridad.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es