¿Reciclamos en Castilla La Mancha? ¡Súmate al reto! - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaSostenibilidad y Banca Responsable¿Reciclamos en Castilla La Mancha? ¡Súmate al reto!

11 agosto, 20159203 min

Castilla La Mancha recicla al año más de 49.000 toneladas de envases y es una de las comunidades autónomas  que menos errores comete a la hora de depositar cada residuo en su contenedor correspondiente. Aunque se trata de datos optimistas, no debemos relajarnos, ya que el correcto reciclaje conlleva numerosos beneficios medioambientales y socioeconómicos.

Según datos de Ecoembes, cada castellano-manchego recicla al año una media de 8,4 kilos de envases ligeros (plástico, metal y briks) y 9,7 kilos de envases de cartón y papel.  Aunque nuestra comunidad es una de las más concienciadas y activas, aún queda mucho por hacer y muchas dudas por resolver.

¿Sabes que en el contenedor verde puedes depositar botellas pero no vasos ni copas? ¿Has tirado alguna vez papel plastificado al contenedor azul? Todavía existen muchos mitos sobre el reciclaje y es necesario el compromiso de todos para tener el mayor éxito posible en este sentido. Instituciones como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos dan algunas pautas para diferenciar correctamente cada residuo y así, mejorar aún más nuestra tasa de éxito en la separación de envases y materiales.

Los beneficios del reciclaje son abundantes e importantísimos para un crecimiento sostenible y respetuoso. Reciclar disminuye los niveles de consumo y desperdicio, evita el agotamiento de las materias primas y reduce la contaminación y las emisiones de CO2.  Además, la actividad derivada del reciclaje genera puestos de trabajo y refuerza el tejido industrial. ¿Aún no te hemos convencido para continuar reciclando? Es un esfuerzo muy pequeño, que nos reporta un gran beneficio a todos. ¿Tienes algún truco para facilitar esta tarea? ¡Compártelo con nosotros!

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos