Menu

La realidad virtual se abre camino en la banca

26 junio 2017,   Por ,   0 Comentarios

Como entidad financiera de Castilla-la Mancha, estamos convencidos de que la tecnología es una apuesta que coge más y más fuerza cada día que pasa. Actualmente, nos encontramos en una época de cambios y avances imparables, y nosotros no queremos ser menos. Hoy queremos hablaros de la realidad virtual, una forma de sumergirse en la tecnología de las que muchas empresas están sacando partido.

Y tú, ¿conoces la realidad virtual?

Hay dos convicciones que tenemos sobre la realidad virtual. La primera tiene que ver con sus capacidades actuales, la segunda, con sus posibilidades de aplicación. A primera vista esto nos lleva a pensar que la realidad virtual aún es ciencia ficción. También podemos concluir que las utilidades de la realidad virtual empiezan y terminan en los juegos. Pues bien, ambas afirmaciones son inexactas. El futuro de esta tecnología está en los negocios.

 

¿Incluye esta afirmación a la banca como un sector de actividad capaz de aprovechar las aplicaciones derivadas de la realidad virtual? La respuesta es un rotundo sí. La carrera tecnológica vinculada al mundo virtual no ha hecho más que comenzar. De momento con algunos jugadores importantes: Oculus Rift (Facebook), Morpheus (Sony), Samsumg Gear y HTC se pelean por su parte en el pastel de un negocio millonario también vinculado al Sector Financiero.

 

La banca virtual

Hoy en día es posible recrear una oficina bancaria por medios virtuales, es decir, proyectar sobre el usuario (sobre todo al usuario millennial, más habituado a la tecnología como herramienta de uso) la sensación de estar ante un nuevo concepto de servicio bancario más intuitivo y eficiente que el tradicional cajero automático. Capaz, a su vez, de responder con la misma eficacia a la que proporcionaría la visita a una oficina bancaria física. Y además de ser capaz de adaptarse a los gustos del cliente, a los entornos que mejor conectan con él, también es más barato.

 

Mayor potencial aún ofrece la realidad virtual a la hora de comunicar, explicar y vender servicios financieros. Esto es particularmente eficaz para la venta de casas, pues la realidad virtual ya es una opción disponible para las entidades inmobiliarias, incluidas aquellas que son propiedad de los bancos. Una imagen bien cuidada en realidad virtual de una vivienda a la venta es sin duda una poderosa herramienta de marketing.

 

Todavía queda mucho por hacer para la total implantación de esta tecnología, pero en Globalcaja apostamos por el desarrollo y la novedad en nuestros servicios y en nuestro sector para alcanzar un mayor progreso.

 

¿Todavía no has visitado nuestra Virtual Zone? Nuestra oficina situada en el centro de Albacete, en la calle Tesifonte Gallego 18, está equipada con una zona interactiva virtual que te permitirá acceder a nuestros servicios más tecnológicos.

 

 

Como ya sabéis, uno de nuestros compromisos es la innovación tecnológica y por eso ponemos a tu disposición este innovador espacio en nuestra oficina principal.

Queremos acercar la tecnología a nuestros clientes y con nuestra Virtual Zone podrás acceder a una amplia gama de servicios. Algunos de ellos son la web de Ruralvía, Globalentradas, visitar Globalcampo, acceder a nuestro portal inmobiliario, al de Banca patrimonial o a Hipotecas Realidad.

En Globalcaja seguiremos creando nuevos canales de comunicación para esta cada vez más cerca de nuestros clientes.

Resumen
La realidad virtual se abre camino en la banca
Nombre Artículo
La realidad virtual se abre camino en la banca
Descripción
El sector financiero tiene mucho que aprovechar de la realidad virtual, para conectar mejor con los clientes y venderles servicios y productos financieros.
Autor

Deja una Respuesta







SÍGUENOS EN FEEDLY
follow us in feedly
Twitter
agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Archivos