Organizada desde FEDA por la Asociación Patronal de Comercio de Albacete y FECOM

Financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Globalcaja, repartirá 25.000 tarjetas para 2.000 euros en premios

Desde FEDA, la Asociación Patronal de Comercio de Albacete y FECOM han presentado esta mañana, con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Globalcaja, una nueva campaña para fomentar las compras en el comercio de Albacete y provincia.

“Rasca y gana” es la campaña que estará en la calle desde el 5 al 21 de diciembre en Albacete y provincia. En la misma participan casi 300 comercios de Albacete, Almansa, Caudete, Hellín, La Roda y Villarrobledo.

Esta nueva campaña para el comercio de proximidad, el comercio local, repartirá 25.000 tarjetas para ‘rascar’ entre los comercios participantes. Se repartirán 1.000 € en premios para clientes, distribuidos en veinticinco ‘Rasca y gana” premiados con 40 euros cada uno. Además si el cliente resulta premiado en un comercio donde su TPV es de Globalcaja, el comercio ganará el mismo premio que el cliente. En total se repartirán 2.000 € en premios.

La dinámica de la campaña de promoción es muy sencilla:

  • Cada establecimiento participante fijará las condiciones en las que repartirá a sus clientes las tarjetas ‘Rasca y gana”,por compras superiores a 20 euros en el periodo de tiempo establecido del 5 al 21 de diciembre y hasta final de existencias.
  • El premiado deberá canjear su premio en el mismo momento en que resulta premiado con su tarjeta o antes del 21 de diciembre y en el comercio que se la ha entregado (en otra compra, no en la misma compra por la que ha adquirido la tarjeta “rasca y gana”).
  • Si el premiado lo es en un comercio con TPV de Globalcaja, ese comercio adquirirá el mismo premio que el cliente.
  • Los comercios adheridos a la iniciativa estarán perfectamente identificados con el cartel promocional.
  • Se entregará a los establecimientos participantes el material de la campaña (cartelería, tarjetas, bases de participación, etc.) e imagen de la campaña.
  • Las bases de participación estarán a disposición de los clientes en todos los comercios adheridos a la campaña en las oficinas de la Asociación Patronal de Comercio, de las distintas delegaciones y en la web de FECOM.

El comercio local y la cumbre de Madrid

En rueda de prensa, el presidente de la patronal de empresarios de Comercio, Luis Ramírez, ha explicado que el objetivo es lograr “una buena campaña” y, sobre todo, que “se fidelice” a los clientes en el comercio tradicional de la provincia, porque participan también las delegaciones de Almansa, Hellín, La Roda, Caudete y Villarrobledo.

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha señalado que el Gobierno regional es colaborador en esta campaña, junto con Globalcaja, y ha felicitado a los comerciantes por impulsar esta iniciativa “como un elemento dinamizador de la actividad comercial del comercio minorista”.

Desde la Junta, Merino ha recordado las ayudas impulsadas a “mejorar la modernización y mejora del comercio minorista, a potenciar su actividad y a estimular el empleo en el sector e incrementar la competitividad”.

En abril, ha explicado, salió la última convocatoria de ayudas para la mejora de la modernización del comercio y “hay 30 expedientes en la propuesta de resolución, con algo más de 75.000 euros de subvención en la provincia”. Se une a una segunda línea, la de promoción del comercio minorista, que “es donde se encuadra esta campaña”. En la provincia “hay dos expedientes, con más de 6.000 euros de ayuda, y esta acción ha sido beneficiaria con algo más de 6.000 euros”.

Por su parte, el director de zona de Albacete de Globalcaja, Javier Gascón, ha manifestado, por su parte, que la entidad apoya al comercio de proximidad y a “ayudarles a que vendan más”. Tras felicitar también a los comerciantes por la iniciativa, ha asegurado que Globalcaja está “muy contenta” por los muchos comerciantes que trabajan con ella.

La entidad trabaja “para ofrecerles las soluciones, productos y servicios que más lo necesitan”, como nuevas herramientas para ayudarles en la negociación o para conocer, a través de los TPV y a tiempo real “saber cuánto están vendiendo”.

Por último, el presidente de la Federación de Comercio, José Lozano, aprovechando la celebración de la cumbre en Madrid, ha recordado que “las furgonetas por las calles que llevan los productos de venta online hacen muy flaco favor al cambio climático”.

Ha reclamado “un cambio” para un modelo más sostenible que el que prima a nivel global y en el que las producciones “se concentran en países como China” y “todo se mete en una caja, en una furgoneta y, de ahí, de casa en casa; eso es lo más antiecológico que hay”.

Ana Bielsa, secretaria del Comité Ejecutivo de FECOM, se ha mostrado ilusionada con la campaña navideña en el comercio local que “con esta campaña damos el pistoletazo de salida”, deseando suerte a comerciantes y clientes.

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