Emprender no es fácil. Aunque es una tendencia en auge con múltiples ventajas, requiere tener una idea de negocio. Una idea con muchas posibilidades de convertirse en LA IDEA para poder vivir de ella. Y esto, complica las cosas. Por ello, si quieres montar

una empresa y ser tu propio jefe, pero no sabes exactamente de qué, te damos unas cuantas ideas de negocio innovadoras para inspirarte.

 

Si estás decidido a dar el salto, lo primero que debes hacer es aprovechar tu formación. Especialízate y hazte experto en un ámbito aún por explotar relacionado con lo tuyo. Piensa en qué valor añadido puedes ofrecer tus conocimientos y qué necesidades satisfaces en un mercado cada vez más exigente. Si crees que eres bueno en algo, ¡adelante!

 

Ideas de negocio innovadoras

El futuro es impredecible y saber si una idea va a convertirse en una potente empresa es sólo cuestión de tiempo y esfuerzo. Cualquier idea puede triunfar por simple que parezca. Si no, que se lo pregunten a los fundadores de compañías como Airbnb, Wetaca, Glovo o Uber.

 

  • Aprovecha las nuevas tecnologías. Internet y los avances tecnológicos abren paso a un sinfín de ideas de negocio innovadoras. Echa un ojo a aquello que esté triunfando en Estados Unidos y trata de importar la idea. Desde el desarrollo de aplicaciones móviles hasta los asistentes virtuales, pasando por la robótica. Todo va a tener cabida en un mundo conectado, donde el internet de las cosas y la inteligencia artificial van a alzarse como protagonistas.

 

  • Agricultura y ganadería. El desarrollo de software para su aplicación en sectores como la agricultura y la ganadería es, sin duda, una gran idea de negocio. Ambos sectores requieren soluciones que mejoren la productividad de sus explotaciones, su eficiencia y minimicen su impacto medioambiental. El futuro pasa por el almacenamiento y el procesado de datos en pro de estas mejoras.

 

  • Consumo responsable. Otra de las tendencias que viene pegando fuerte es todo aquello que tenga que ver con un estilo de vida sano y saludable, un consumo responsable y el ‘zero waste’. Envases sostenibles que sustituyan al plástico, ecommerce de alimentos frescos y de calidad servidos en breves espacios de tiempo, métodos de transporte eficientes, entrenadores personales virtuales…

 

  • Sectores del futuro. El análisis de datos, la informática, la ingeniería o la biotecnología son algunos de los campos con mayor proyección de futuro. Investiga, dedícale tiempo a pensar, a dar con la idea clave y cuando la tengas, trata de hacer de ella un proyecto innovador y rentable.

 

Como decía Picasso, “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

Resumen
¿Quieres emprender? Toma nota de estas ideas de negocio innovadoras
Nombre Artículo
¿Quieres emprender? Toma nota de estas ideas de negocio innovadoras
Descripción
¿Estás pensando en emprender, pero no tienes muy claro a qué dedicarte? Hemos recopilado para ti algunas ideas de negocio innovadoras para inspirarte
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es