Las acciones de una empresa son fracciones de la misma. Una empresa cuenta con un determinado dinero al constituirse (capital social). Este se divide en acciones proporcionales. En una empresa con un capital de 50.000 €, por ejemplo, 50.000 acciones de 1 € cada una.

Hoy en día, como sabrás, la compraventa de acciones constituye un eficaz método de inversión. La compra de acciones te permite convertirte en socio de una empresaEllo conlleva algunos derechos económicos, como el derecho a percibir dividendos, aparte de derechos de voto en la junta de accionistas de la sociedad, por ejemplo. El reparto de estos dividendos, los beneficios anuales de la empresa, es uno de los atractivos de la compra de acciones. Sin embargo, si la Sociedad Anónima es además cotizada, el atractivo de las acciones se amplía con la posibilidad de invertir en Bolsa.

 

El precio de una acción cotizada fluctúa, incrementando o disminuyendo su valor en función de cómo evoluciona la empresa en su mercado. Las acciones de una empresa verán su valor incrementado si la empresa se expande, gana clientes o si mejora su solvencia financiera, por ejemplo.

 

La inversión en una empresa

La inversión en una acción a precio bajo que incremente su valor puede resultar muy rentable. Sin embargo, la compraventa de acciones y otros valores bursátiles no está al alcance de cualquiera. Es un tipo de inversión que debe realizarse a través de un intermediario, como un broker o una entidad financiera.

 

Esta intermediación puede consistir solo en la ejecución de las órdenes del cliente (comprar o vender una acción), con o sin un asesoramiento financiero, e incluso en la gestión de un determinado paquete de acciones, donde el intermediario tiene una mayor libertad para comprar y vender.

 

Comprar acciones de una empresa siempre conlleva un riesgo. Por ello, es importante encomendarse a un profesional, y desde tu oficina de Globalcaja podemos ayudarte en tu gestión con la compra y gestión de acciones de una empresa. También puedes consultarnos a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
¿Qué son las acciones de una empresa?
Nombre Artículo
¿Qué son las acciones de una empresa?
Descripción
Las acciones de una empresa son partes de la misma. Las cotizadas fluctúan en bolsa y pueden ser una inversión muy rentable con la ayuda de una profesional.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es