Abrir una cuenta es un proceso sencillo y rápido. Sin embargo, es conveniente saber qué requisitos se deben cumplir, qué tipos de cuentas existen y cuál es la que más se adecúa a tus necesidades.

 

En algunos países, para poder abrir una cuenta bancaria es necesario tener un empleo y recibir un ingreso mensual. En otros, incluso, para optar a un puesto de trabajo es requisito imprescindible tener una cuenta en la que poder ingresar la nómina. En España, es un trámite fácil, tanto para los residentes como para quienes no lo son.

 

Requisitos para abrir una cuenta bancaria

La documentación requerida para la apertura de una cuenta pueden variar de una entidad a otra, por lo que te aconsejamos que te informes bien del proceso. En cualquier caso, los requisitos y la documentación mínima que te pedirán en cualquier banco o caja son:

 

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o la tarjeta de residente (NIE). En el caso de que quieras que la cuenta tenga varios titulares, será necesario presentar el DNI en vigor de todos ellos.

 

  • Documento que acredite el domicilio en el que resides tanto tú, como el resto de titulares.

 

  • Aunque para abrir una cuenta hay que ser mayor de edad, también hay cuentas específicas para niños o jóvenes. En el caso de los menores de edad se debe aportar su DNI, siempre que lo tengan, y el Libro de Familia. Realmente, es el representante legal del menor quien abre la cuenta y para ello, debe identificarse y presentar los documentos que acrediten la representación que ostente sobre el menor. El adulto es quien figurará en la cuenta como autorizado y asumirá toda responsabilidad sobre la misma.

 

  • Si es una persona jurídica, para la apertura de la cuenta se requiere la presentación de la escritura de constitución de la empresa, así como la de los poderes de quien, en su nombre y representación, solicita el trámite.

 

También es necesario acreditar solvencia, ingresos habituales y no aparecer en ninguna lista de morosos, como ASNEF, RAI o CIRBE.

 

En este proceso, es necesario que conozcas los distintos tipos de cuentas bancarias que existen. Algo que te permitirá elegir la mejor cuenta en función de cuáles sean tus necesidades.

 

Si llegados a este punto, quieres abrirte una cuenta bancaria, no dudes en acercarte a cualquiera de nuestras oficinas. Analizaremos tu situación personal y te ofreceremos la cuenta que más te convenga, con las condiciones más ventajosas.

Resumen
¿Qué se necesita para abrir una cuenta?
Nombre Artículo
¿Qué se necesita para abrir una cuenta?
Descripción
Si estás pensando abrir una cuenta, te contamos qué requisitos debes cumplir y qué documentación tienes que presentar en tu entidad financiera
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es