¿Qué se necesita para abrir una cuenta? - Blog Globalcaja
 

Educación Financiera¿Qué se necesita para abrir una cuenta?

Si estás pensando abrir una cuenta, te contamos qué requisitos debes cumplir y qué documentación tienes que presentar en tu entidad financiera
24 julio, 201947455 min

Abrir una cuenta es un proceso sencillo y rápido. Sin embargo, es conveniente saber qué requisitos se deben cumplir, qué tipos de cuentas existen y cuál es la que más se adecúa a tus necesidades.

 

En algunos países, para poder abrir una cuenta bancaria es necesario tener un empleo y recibir un ingreso mensual. En otros, incluso, para optar a un puesto de trabajo es requisito imprescindible tener una cuenta en la que poder ingresar la nómina. En España, es un trámite fácil, tanto para los residentes como para quienes no lo son.

 

Requisitos para abrir una cuenta bancaria

La documentación requerida para la apertura de una cuenta pueden variar de una entidad a otra, por lo que te aconsejamos que te informes bien del proceso. En cualquier caso, los requisitos y la documentación mínima que te pedirán en cualquier banco o caja son:

 

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o la tarjeta de residente (NIE). En el caso de que quieras que la cuenta tenga varios titulares, será necesario presentar el DNI en vigor de todos ellos.

 

  • Documento que acredite el domicilio en el que resides tanto tú, como el resto de titulares.

 

  • Aunque para abrir una cuenta hay que ser mayor de edad, también hay cuentas específicas para niños o jóvenes. En el caso de los menores de edad se debe aportar su DNI, siempre que lo tengan, y el Libro de Familia. Realmente, es el representante legal del menor quien abre la cuenta y para ello, debe identificarse y presentar los documentos que acrediten la representación que ostente sobre el menor. El adulto es quien figurará en la cuenta como autorizado y asumirá toda responsabilidad sobre la misma.

 

  • Si es una persona jurídica, para la apertura de la cuenta se requiere la presentación de la escritura de constitución de la empresa, así como la de los poderes de quien, en su nombre y representación, solicita el trámite.

 

También es necesario acreditar solvencia, ingresos habituales y no aparecer en ninguna lista de morosos, como ASNEF, RAI o CIRBE.

 

En este proceso, es necesario que conozcas los distintos tipos de cuentas bancarias que existen. Algo que te permitirá elegir la mejor cuenta en función de cuáles sean tus necesidades.

 

Si llegados a este punto, quieres abrirte una cuenta bancaria, no dudes en acercarte a cualquiera de nuestras oficinas. Analizaremos tu situación personal y te ofreceremos la cuenta que más te convenga, con las condiciones más ventajosas.

Resumen
¿Qué se necesita para abrir una cuenta?
Nombre Artículo
¿Qué se necesita para abrir una cuenta?
Descripción
Si estás pensando abrir una cuenta, te contamos qué requisitos debes cumplir y qué documentación tienes que presentar en tu entidad financiera
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados