Actualmente llevamos una cantidad de datos personales en el móvil que nunca hubiéramos llegado a pensar, hasta el punto de llevar nuestros datos bancarios en forma de apps, ya que la tecnología se ha impuesto en nuestras vidas a niveles incontrolables. Sin embargo, que confiemos a nuestro móvil toda esta información tiene una explicación: la comodidad en las acciones cotidianas.

Una de las principales preocupaciones que surgen a todo el mundo es qué pasa con ciertas apps personales en caso de robo o extravío del móvil. Pues bien, desde Globalcaja queremos tranquilizarte e informarte de cómo debes actuar en el caso de pérdida de tu teléfono móvil con la app de ruralvía pay ya instalada.

 

  • En primer lugar, debes acceder a tu cuenta de ruralvía y bloquear la tarjeta que tengas vinculada con un código temporal.
  • En caso de no contar con conexión a internet debes ponerte en contacto con los siguientes números:
    • Asistencia 24 horas: 902 123 209
    • De lunes a viernes: 91 807 01 62
  • Como tercera opción, puedes acudir a tu oficina Globalcaja más cercana.

 

Estas tres opciones de contacto son las mismas a las que tienes que acudir en caso de robo o extravío de tu tarjeta.

 

Medidas de seguridad de la app ruralvía pay

 

Para ofrecer mayor seguridad a nuestros clientes, ruralvía pay cuenta con una triple seguridad:

 

  • Si en tu móvil utilizas patrón o código de desbloqueo nadie podrá comprar usando tu perfil de ruralvía pay, pues la aplicación no funciona mientras la pantalla esté bloqueada.
  • Aunque la antena NFC esté activa, no funciona con la pantalla bloqueada.
  • Si el ladrón consiguiera desbloquear la pantalla de tu Smartphone, cuando la compra es superior a 20 euros es necesario introducir el pin de la tarjeta. Además, si intentase entrar en tu app de ruralvía pay, tendrá el acceso restringido, pues se necesita la contraseña privada de ruralvía.

 

¿Qué pasa si sólo has extraviado tu móvil y no te lo han robado?

 

En este caso, siempre tienes que tener en cuenta que los bloqueos son temporales, por lo que podrías activar la tarjeta las veces que lo desees.

 

Si la alternativa que tomaste fue llamar a la asistencia 24 horas, en unos días posteriores a la llamada recibirás en tu domicilio una tarjeta nueva.

 

Estamos disponibles a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter para resolver tus posibles dudas.

Resumen
¿Qué pasaría si te roban el móvil con ruralvía pay instalada?
Nombre Artículo
¿Qué pasaría si te roban el móvil con ruralvía pay instalada?
Descripción
Conoce las pautas que debes seguir en caso de que te roben o extravíes tu móvil con la app de ruralvía pay instalada.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario