Si eres de quienes lleva en la misma cartera tanto las tarjetas de crédito y débito, como dinero en efectivo y otro tipo de documentación es importante que sepas qué hacer si pierdes o te roban la cartera. En muchas ocasiones, en cuanto nos damos cuenta de que no tenemos la cartera, nos limitamos a pasar bastante tiempo buscándola. Tiempo que pueden aprovechar los delincuentes para ‘saquearnos’ la cuenta.

 

Para evitar que esto ocurra, lo primero que debes hacer es apagar temporalmente la tarjeta. Una funcionalidad que puedes hacer tú mismo a través de ruralvía, tanto en la web, como en la app. Una de las principales ventajas de apagar la tarjeta es que se inactiva temporalmente durante el tiempo que tú desees. Es decir, hasta que encuentres la cartera, por ejemplo. En el caso de que ésta no aparezca y la posibilidad de que te la hayan robado cobre fuerza, tienes que bloquear las tarjetas.

 

Cómo apagar o bloquear tu tarjeta

Si eres cliente de Globalcaja y usuario de ruralvía, bastan dos clics para apagar temporalmente tus tarjetas, bloquearlas o cancelarlas. Puedes hacerlo a través de ruralvía web o móvil. Para ello, accede a la operativa ‘Tarjetas’ y selecciona la opción que quieras llevar a cabo.

 

  • A través de la web. Vete al apartado ‘Tarjetas’, selecciona ‘Operaciones’ y elige ‘Bloqueo Temporal’ para apagarla. Si lo que quieres es bloquearla definitivamente, elige ‘Bloqueo’, indica la tarjeta que desees cancelar y el motivo (robo, extravío o sustitución por deterioro).

 

  • App ruralvía móvil. En el móvil, accede a ‘Mis Tarjetas’, selecciona ‘Activar/Bloquear’ y clica sobre ‘Apagar/Encender tarjeta’ para apagarla temporalmente. Si lo que quieres es cancelarla, pulsa en ‘Activar/Bloquear’, selecciona ‘Bloquear’ e indica el motivo.

 

Es importante que tengas en cuenta que si bloqueas la tarjeta, no hay marcha atrás. No podrás activar nuevamente esa misma tarjeta. Nosotros nos encargaremos de emitir una tarjeta nueva con otra numeración y PIN.

 

Asimismo, en Globalcaja ponemos a tu disposición los teléfonos 91 807 01 62 y 902 123 209 para que, si lo prefieres, notifiques la pérdida o el robo de tu tarjeta. En ese mismo momento, procederemos a anularla.

 

Ahora ya sabes qué hacer si pierdes o te roban la cartera y lo fácil que es gestionar tus tarjetas a través de ruralvía móvil. Por ello, si aún no tienes la app descargada, ¡no te lo pienses más! Descárgatela y empieza a beneficiarte de todas sus ventajas.


 

Resumen
¿Qué hacer si pierdes o te roban la cartera?
Nombre Artículo
¿Qué hacer si pierdes o te roban la cartera?
Descripción
Te contamos qué hacer si pierdes o te roban la cartera para evitar que los delincuentes utilicen tus tarjetas y mantengas tu dinero siempre a salvo
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es