Si tienes una empresa, sabrás en qué consiste el confirming y si no, con este post, enriquecerás tus conocimientos sobre términos económicos.

 

En Globalcaja, este servicio lo conocemos como Pagos Confirmados y se trata de un sistema integral de pagos que proporciona un conjunto de servicios administrativos y financieros a empresas y al conjunto de sus proveedores. Consiste en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores, nacionales o internacionales, ofreciéndoles a éstos la posibilidad de anticipar el importe de dichas facturas antes de su vencimiento

 

El confirming es el único instrumento financiero cuya utilización crece sin retrocesos desde el año 2013.

 

Cómo funciona el confirming

 

RuralConfirming es la herramienta de Globalcaja que le permite la gestión de sus pagos a terceros (facturas) a través de ruralvía, nuestra banca electrónica. Tan solo tendrá que informarnos de la relación de órdenes de pago a sus proveedores y el servicio de RuralConfirming se encargará de ofrecer al proveedor el anticipo automático o puntual del importe de sus facturas o su pago al vencimiento.

 

 

Ventajas para las empresas

Este servicio, ágil y rápido, cuenta con una serie de ventajas para las empresas. Entre ellas:

  • Refuerza la relación del cliente con sus proveedores.
  • Homogeneiza el sistema de pagos y unifica los flujos de los mismos
  • Facilita y simplifica la gestión administrativa diaria.
  • Todo el proceso ser realiza a través de banca electrónica.
  • La empresa mantiene la iniciativa de pago.
  • Optimiza la gestión de la tesorería.
  • Evita costes de emisión de cheques pagarés o manipular letras de cambio.
  • Proporciona una mayor seguridad en los documentos de pago.

 

Ventajas para los proveedores

Pero no sólo las empresas se benefician de este instrumento, sino que el confirming también es beneficioso para los propios proveedores. Entre las principales ventajas, destacamos:

  • Anticipo de hasta el 100% de sus ventas.
  • Cobro al contado, descontando los costes financieros.
  • Ofrece una total flexibilidad al proveedor, quien elige la modalidad de cobro deseada.
  • Permite obtener la concesión de una línea de crédito sin aumentar el riesgo bancario.
  • El proveedor se asegura el cobro de la factura siempre que solicite el anticipo de la misma. Si no se solicita el anticipo y el proveedor espera al vencimiento de la factura, puede haber riesgo de impago del cliente.
  • Elimina las cuentas pendientes de cobro, ya que si se solicita el anticipo de la factura, se puede contabilizar como cobro al contado.

 

 

Si estás interesado en beneficiarte de nuestro servicio de Pagos Confirmados, no dudes en acercarte a alguna de nuestras oficinas más cercanas, donde te informaremos encantados sobre este servicio.

Resumen
Qué es el confirming, cómo funciona y qué ventajas tiene
Nombre Artículo
Qué es el confirming, cómo funciona y qué ventajas tiene
Descripción
El confirming es el único instrumento financiero cuya utilización crece sin retrocesos. Conoce todos los detalles del sistema de Pagos Confirmados de Globalcaja.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es