El próximo 10 de junio tendrá lugar la XXIII Medio Maratón Ciudad de Albacete y en la ciudad cada vez estamos más concienciados con el deporte y la vida saludable, pero no todo lo que se persigue con estos eventos es esto, pues ante todo se busca buen ambiente, compañerismo y nuevas actividades de ocio para todos los habitantes de la localidad.

 

¿Quieres saber más sobre este evento?

El día 10 de junio, a partir de las 9:30 horas de la mañana se realizará la XXIII Medio Maratón Ciudad de Albacete sobre un circuito urbano a doble vuelta. Además, será el segundo año que se celebre, de manera simultánea, una carrera de 10km, la cual comenzará a la 9:10 horas y cuyo recorrido será similar a la de medio maratón, pero con una única vuelta.

 

¿Quieres conocer los recorridos?

Aquí te facilitamos un mapa en el que se refleja todo el recorrido urbano del que constan ambas carreras.

mapa en el que se refleja todo el recorrido urbano del que constan ambas carreras

Los circuitos son de 10.000 metros (únicamente en la primera vuelta) y 21.097,05 metros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), todo ello asfaltado y homologado correctamente.

Tanto la salida como la llegada en ambas carreras, se realizará desde la Avenida de España, finalizando la de los 10km a las 10:25 horas y el medio maratón a las 12:00 horas.

 

¿Quieres inscribirte?

Si estás interesado en inscribirte puedes hacerlo en el siguiente enlace: Inscripciones

Lo único que debes tener en cuenta es que debes tener una licencia Federativa Nacional o Autonómica de Castilla – La Mancha o Carné de Corredor Plus, pues estas pruebas están incluidas en el calendario de la RFEA. Si no tienes la posesión de estas licencias no te preocupes pues puedes conseguir una Licencia de Día en el mismo momento de la inscripción.

 

¿Sabes cuáles serán los premios?

Hay dos competiciones diferentes y varias categorías y niveles, por lo que los premios son muy diversos, pues cada grupo compite por conseguir su premio con diferentes tiempos y objetivos en la carrera.

 

Puedes consultar los premios de cada categoría AQUÍ

 

En Globalcaja estamos muy orgullosos de formar parte de este tipo de iniciativas como patrocinadores del evento, en el que implicamos a nuestra población en actividades de ocio diferentes y saludables para todos.

 

¿Cuál es tu reto para este Medio Maratón? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
¿Preparados para el Medio Maratón de Albacete?
Nombre Artículo
¿Preparados para el Medio Maratón de Albacete?
Descripción
El 10 de junio se celebra el Medio Maratón, ¿quieres saber el recorrido, cómo inscribirte y los premios? ¡Todo en nuestro blog!
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es