Anticípate a tu futuro. Planifica tu jubilación con un Plan de pensiones - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionAnticípate a tu futuro. Planifica tu jubilación con un Plan de pensiones

26 julio, 201714559 min

Los planes de pensiones son productos de Previsión a largo plazo que Globalcaja pone a disposición de sus clientes, con el fin de constituir un capital que complemente al sistema público de pensiones y Mutuas, de cara a su jubilación.

 

Hoy dedicamos nuestro blog a tu futuro. La jubilación es un momento para disfrutar aprovechando que ya no se tiene que trabajar, pero también puede ser un dolor de cabeza si no se ha elaborado un buen plan financiero con antelación. Te damos algunos consejos para planificar tu jubilación y no tener que preocuparte por el futuro. Uno de ellos es hacerte un Plan de pensiones.

 

Hoy es un buen día para comenzar a pensar en tu futuro

El primer consejo que podemos darte es que comiences a pensar desde hoy en el Plan financiero de tu jubilación. Debes prever la disminución en ingresos que supondrá esa situación y calcular cuánto dinero vas a necesitar. Lo preferible, por tanto, es que ahorres cuando antes mejor, aunque sea a través de pequeñas cantidades en calendarios establecidos. Estos ahorros complementarán a futuro tu pensión o mutualidad y te permitirán vivir más cómodamente. Para ello, debes tener en cuenta algunos aspectos:

 

Tus condiciones y escenario de trabajo

Hay trabajos más exigentes físicamente y que, por lo tanto, tienen aparejados una vida laboral más corta (por ejemplo, el trabajo en la construcción). En estos casos, es necesario comenzar a ahorrar al empezar tu vida laboral, aunque sean pequeñas cantidades. Si en cambio, desarrollas trabajos menos exigentes (por ejemplo, trabajos de oficina), que permiten una vida laboral más larga, la cuantía destinada a las aportaciones a tu Plan de jubilación podrá ser menor, ya que tendrás más tiempo para aportar.

Tu capacidad financiera

Según tu salario, podrás ahorrar más o menos. Calcula cuanto puedes destinar a tu jubilación con tu situación actual. Tal vez puedas comenzar destinando un 10 % de tus ingresos a un Plan de pensiones. Si tu capacidad financiera mejora, te aconsejamos que incrementes también ese porcentaje.

 

La constancia

Lo más importante es ser constante. Gestiona tu economía y prioriza el ahorro. Destina mensualmente una parte de tu salario a un Plan de Pensiones, de este modo, conseguirás un ahorro importante sin apenas impacto sobre tu economía.

En el caso de decantarte por esta opción tan interesante, serás tú quien decida el producto, política inversora,  importe y calendario de aportaciones.

Desde 30 euros puedes contratar un Plan de Pensiones.

El máximo de aportación permitido, según la legislación vigente podrá variar, siendo en la actualidad de 8.000 € anuales.

Es muy importante destacar que la fiscalidad de las aportaciones a los Planes de Pensiones  es la más beneficiosa de todos los productos de ahorro, inversión y previsión. Reduce el tipo impositivo del IRPF, por lo que afecta a la totalidad de la declaración.

 

Globalcaja dispone de una amplia gama de Planes de Pensiones, con distintas políticas inversoras, por lo que es muy fácil encontrar uno que se adapte a tu perfil:

  • Plan de Pensiones RGADinero
  • Plan de Pensiones RGARenta Fija
  • Plan de Pensiones RGAMixto 20
  • Plan de Pensiones RGAMixto 40
  • Plan de Pensiones RGAMixto 75
  • Plan de Pensiones RGARenta Variable Global
  • NUEVO Plan de Pensiones RGARenta Variable Española
  • Plan de Pensiones RGAGestión Activa

 

Otras opciones

También puede contemplarse la contratación de Fondos de Inversión. Con ellos se puede obtener un rendimiento interesante con un riesgo bajo-moderado. Pueden resultar un método eficaz para ahorrar alternativo a los Planes de pensiones.

 

Tu jubilación es algo en lo que solo tú puedes decidir. Por eso en Globalcaja te damos total flexibilidad para adaptar tu plan de jubilación a tus necesidades.

 

Si quieres obtener más información, visita nuestra web o acude a tu oficina Globalcaja más cercana.  Te estaremos esperando para hacer que planificar tu jubilación sea una decisión que puedas tomar con total flexibilidad, movilidad con las mejores ventajas fiscales.

Resumen
Anticípate a tu futuro. Planifica tu jubilación con un Plan de pensiones
Nombre Artículo
Anticípate a tu futuro. Planifica tu jubilación con un Plan de pensiones
Descripción
Plan de pensiones: una buena manera de planificar tu jubilación, plan financiero, constancia, ahorro, otros productos bancarios: fondos de inversión.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados