Estamos a punto de entrar en los meses de verano y en muchas familias se da la situación de que los padres no tienen las mismas vacaciones de los hijos y quieren buscar la mejor alternativa para que disfruten de su tiempo libre con gente de su edad. ¿Ya estabas pensando en actividades de ocio para los más peques este verano? ¡Te damos unas cuantas ideas!

 

Lo primero que se nos viene a la mente a los padres son los campamentos de verano, ya que son una de las mejores alternativas para que los más pequeños de la casa se encuentren acompañados con niños de su edad y a la vez disfruten haciendo actividades de ocio. ¿Quieres saber algunas alternativas en Castilla – La Mancha?

 

Xplorers Camp – Ciudad Real

 

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII organiza en la Granja Escuela Orea (Ciudad Real) una gran variedad de actividades para los más pequeños de la casa en la época veraniega. Entre las actividades destacan los deportes grupales, acuáticos, actividades de multiaventura y para incentivar la lengua inglesa, entre otras muchas cosas, para que nuestros hijos se diviertan rodeados de naturaleza.

 

Xplorers Camp tiene un programa de actividades desde el 25 de junio hasta el 13 de julio, periodo durante el cual se ofrece estancias diurnas para los niños de entre 4 y 14 años. ¿Quieres inscribir a tu hijo en Xplorers Camp? Haz clic AQUÍ.

 

Granja Escuela “Atalaya de Alcaraz” – Albacete

 

Si tu hijo tiene entre 5 y 16 años, en la Granja Escuela “Atalaya de Alcaraz” tiene la posibilidad de elegir entre dos campamentos, uno orientado a la inmersión del inglés y otro en Español, en los que se harán actividades deportivas y culturales, talleres aprovechando la naturaleza y el ámbito en el que se encuentra la casa y excursiones a Riópar y Los Batanes. ¿Estás interesado en inscribir a tu hijo? Puedes hacerlo AQUÍ.

 

Campamento el Piélago – Toledo

 

Si buscas un campamento en el que tu hijo esté rodeado de naturaleza para hacer actividades de multiaventura, cursos, talleres y además, acompañado de un buen ambiente propio de los chicos de esa edad… ese sitio es el Campamento el Piélago en Navamorcuende (Toledo), ¿Te animas a qué viva esa aventura? Si te ha gustado el plan y quieres inscribir a tu hijo, puedes hacerlo AQUÍ.

 

Campamento “Huellas de Colores” – Villanueva de Guadamejud (Cuenca)

 

En el Albergue Serranilla han dado una vuelta a sus actividades para este año, pues se realizarán actividades en inglés, actividades emocionales, multiaventura y se desarrollarán actividades creativas y al aire libre. ¿Tu hijo tiene entre 7 y 14 años? No dudes en que disfrute con los demás niños en este campamento, en el que llegará a casa emocionado por la experiencia vivida. Puedes consultar toda la información que necesitas AQUÍ.

 

Granja Escuela Huerta “La Limpia” – Guadalajara

 

¿Los peques de la casa son amantes de los animales? Entonces en el campamento que más disfrutarán será en la Granja Escuela Huerta “La Limpia” donde tendrán contacto directo con los animales, se realizarán talleres con ellos de ocio y además, otro tipo de actividades como talleres de cocina, teatro, actividades en plena naturaleza, etc. ¿Suena interesante verdad? Tienes toda la información AQUÍ.

 

Es muy importante que los niños acudan a centros en los que realicen actividades propias de su edad, y que además, se relacionen con gente de su edad, pues se desarrollan muchas cualidades muy positivas a nivel personal. Hay muchas opciones de ocio para los más peques en verano, ya que seguro que cercano a la zona en la que vives puedes localizar campamentos urbanos o ludotecas a las cuales acudirán únicamente por las mañanas mientras tu estás trabajando.

 

Además, estarán encantados de disfrutar del fin de semana con vosotros, por lo que aprovecha para hacer actividades con ellos en vuestro tiempo libre, a ser posible al aire libre, que es donde mejor se desenvuelven y se relacionan.

 

¿Qué sueles hacer con tus peques en verano? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

Resumen
Planes de ocio para los más peques este verano
Nombre Artículo
Planes de ocio para los más peques este verano
Descripción
¿Has pensado ya en planes de ocio para los más peques de la casa? Te proponemos unas alternativas que les encantarán en nuestro blog.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es