Castilla – La Mancha, tierra afortunada por los encantos de la naturaleza que le rodea. Nos encontramos en un punto en el que destacan los espacios naturales como parques nacionales, naturales y reservas entre los más conocidos.

 

Desde Globalcaja estamos comprometidos con nuestra tierra y su naturaleza y por ello, hoy 24 de agosto, día Internacional de los Parques Nacionales, queremos hacer un homenaje a los de nuestra región destacando algunos de los más conocidos. ¡Acompáñanos en esta visita!

Parque Nacional de Cabañeros

Situado entre Ciudad Real y Toledo, se encuentra el Parque Nacional de Cabañeros, considerando uno de los espacios protegidos más importantes de Castilla – La Mancha.

 

Cabañeros se diferencia por su amplia variedad de fauna y flora, y especialmente, por la protección de especies de grandes rapaces como son, el Águila Imperial Ibérica, la Cigüeña negra y el Buitre Negro. En cuanto a mamíferos se pueden encontrar ciervos, jabalíes y corzos.

 

Este Parque Nacional, además, se ha convertido en un punto turístico muy frecuentado por la cantidad de actividades que se pueden llevar a cabo en el mismo, como, por ejemplo, diferentes visitas guiadas por lo puntos más interesantes y Birdwatching, que es conocido como “observación de las aves”. También existe la posibilidad de realizar turismo activo a través de actividades como senderismo, kayak, paddle surf y rutas a caballo. Actividades nocturnas para fomentar el astroturismo y, por último, el agroturismo, con su correspondiente visita a las queseras.

 

No te puedes perder este paisaje, uno de los más importantes de Castilla – La Mancha.

 

Parque Nacional Las Tablas de Daimiel

Es un humedal que se le denominó Las Tablas de Daimiel. Se encuentra localizado en Ciudad Real y fue declarado Parque Nacional en el año 1973. Es una formación que surgió por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela.

 

En las Tablas de Daimiel también se pueden hacer una cantidad de actividades muy variadas, tales como visitas guiadas y Birdwatching, visitas culturales a parques arqueológicos y castillos de la zona, actividades de senderismo, kayak y paddle surf, astroturismo y agroturismo.

 

Es imprescindible hacer una visita por estas áreas naturales que nos ofrece nuestra región, en las que poder disfrutar de un día al aire libre en familia o con amigos realizando actividades de los más variadas.

 

Si ya has estado en Cabañeros o en las Tablas de Daimiel nos puedes contar tu experiencia en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Parques Nacionales de Castilla – La Mancha
Nombre Artículo
Parques Nacionales de Castilla – La Mancha
Descripción
Castilla – La Mancha, territorio rodeado de Parques Nacionales para disfrutar de su fauna y flora, y sus actividades de ocio al aire libre.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es