Hacer turismo rural en nuestra región es tan enriquecedor como sugerente. El patrimonio turístico y natural de las distintas provincias castellano-manchegas es tan rico y atractivo que atrae cada año a más viajeros. A partir de ahora, además, tenemos la suerte de contar con un nuevo recurso turístico, el Parque Fluvial Zorita de los Canes, en Guadalajara.

 

El Parque Fluvial de Zorita de los Canes se inauguró el pasado mes de julio. En él, pueden realizarse diversas actividades acuáticas, como montar en kayak, y disfrutar del inigualable entorno natural que rodea a este paraje.

 

Más allá de aliviar las altas temperaturas con un refrescante baño en el río Tajo, si te acercas a este nuevo Parque Fluvial, podrás disfrutar de un completo día en familia. La zona está equipada con mesas de picnic, sombrillas, columpios y 1.400 metros de césped natural, que hace las delicias de adultos y niños.

 

Zorita de los Canes

Emplazada en una curva del río Tajo, la localidad de Zorita de los Canes es un pequeño pueblo de la zona de la Alcarria Baja. Su origen es árabe y se remonta a la ciudad visigoda de Recópolis. En lo alto de un cerro está su majestuoso castillo, uno de los más bellos de Guadalajara.

 

Zorita de los Canes también ofrece al visitante una enriquecedora visita al Parque Arqueológico de Recópolis, la única ciudad visigoda conocida en Europa. El yacimiento, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1946, te sumerge en un viaje a través del tiempo para comprender cómo era la vida y las costumbres de sus habitantes entre los siglos VI y XVII.

 

Si eres amante de los perros, además, te gustará saber que, según cuenta la leyenda, ‘De los Canes’ procede de una época en la que la villa era custodiada por perros, quienes se encargaban de protegerla.

 

Interesante, ¿verdad? Por ello, si todavía no has ido a Zorita de los Canes y no conoces su recién estrenado Parque Fluvial, desde Globalcaja te animamos a que te reserves un fin de semana y te acerques hasta esta localidad. Una excelente combinación de cultura y naturaleza harán de tu estancia allí una experiencia inolvidable.

 

Nosotros, te esperamos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, para mantenerte al tanto de las últimas novedades. ¿Te vienes?

Resumen
Parque Fluvial Zorita de los Canes, nuevo recurso turístico en Guadalajara
Nombre Artículo
Parque Fluvial Zorita de los Canes, nuevo recurso turístico en Guadalajara
Descripción
Parque Fluvial Zorita de los Canes cuenta con zona de baño, en la que practicar kayak, y césped natural. ¡Te contamos todos los detalles de este nuevo recurso turístico!
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es