Parque Fluvial Zorita de los Canes, nuevo recurso turístico en Guadalajara - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraParque Fluvial Zorita de los Canes, nuevo recurso turístico en Guadalajara

20 agosto, 201824975 min

Hacer turismo rural en nuestra región es tan enriquecedor como sugerente. El patrimonio turístico y natural de las distintas provincias castellano-manchegas es tan rico y atractivo que atrae cada año a más viajeros. A partir de ahora, además, tenemos la suerte de contar con un nuevo recurso turístico, el Parque Fluvial Zorita de los Canes, en Guadalajara.

 

El Parque Fluvial de Zorita de los Canes se inauguró el pasado mes de julio. En él, pueden realizarse diversas actividades acuáticas, como montar en kayak, y disfrutar del inigualable entorno natural que rodea a este paraje.

 

Más allá de aliviar las altas temperaturas con un refrescante baño en el río Tajo, si te acercas a este nuevo Parque Fluvial, podrás disfrutar de un completo día en familia. La zona está equipada con mesas de picnic, sombrillas, columpios y 1.400 metros de césped natural, que hace las delicias de adultos y niños.

 

Zorita de los Canes

Emplazada en una curva del río Tajo, la localidad de Zorita de los Canes es un pequeño pueblo de la zona de la Alcarria Baja. Su origen es árabe y se remonta a la ciudad visigoda de Recópolis. En lo alto de un cerro está su majestuoso castillo, uno de los más bellos de Guadalajara.

 

Zorita de los Canes también ofrece al visitante una enriquecedora visita al Parque Arqueológico de Recópolis, la única ciudad visigoda conocida en Europa. El yacimiento, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1946, te sumerge en un viaje a través del tiempo para comprender cómo era la vida y las costumbres de sus habitantes entre los siglos VI y XVII.

 

Si eres amante de los perros, además, te gustará saber que, según cuenta la leyenda, ‘De los Canes’ procede de una época en la que la villa era custodiada por perros, quienes se encargaban de protegerla.

 

Interesante, ¿verdad? Por ello, si todavía no has ido a Zorita de los Canes y no conoces su recién estrenado Parque Fluvial, desde Globalcaja te animamos a que te reserves un fin de semana y te acerques hasta esta localidad. Una excelente combinación de cultura y naturaleza harán de tu estancia allí una experiencia inolvidable.

 

Nosotros, te esperamos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, para mantenerte al tanto de las últimas novedades. ¿Te vienes?

Resumen
Parque Fluvial Zorita de los Canes, nuevo recurso turístico en Guadalajara
Nombre Artículo
Parque Fluvial Zorita de los Canes, nuevo recurso turístico en Guadalajara
Descripción
Parque Fluvial Zorita de los Canes cuenta con zona de baño, en la que practicar kayak, y césped natural. ¡Te contamos todos los detalles de este nuevo recurso turístico!
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos