El futuro de los medios de pago - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaEl futuro de los medios de pago

17 mayo, 201611544 min

Los avances tecnológicos, en continuo cambio, nos abordan en todos los ámbitos de nuestra vida, haciéndonos más fácil las tareas cotidianas y profesionales.  En el campo de los medios de pago, estos también son imparables. En la actualidad, contamos con innumerables medios para hacerlos efectivos; desde los más tradicionales hasta los más innovadores:  transferencias, tarjetas de débito y crédito, tarjetas monedero, tarjetas virtuales, aplicaciones de pago contactless, wallets, etc. Decantarse por uno u otro no solo depende de la utilidad y comodidad, sino sobre todo de la seguridad y garantía que nos ofrezcan. ¡Veamos!

La sencillez es lo que más valora el consumidor y que intervenga el menor número de elementos es una ventaja. Pagar a través del móvil, sin necesidad de llevar dinero o la tarjeta es una realidad gracias a las tecnologías NFC (near field communication) y este es el gran salto al futuro de los medios de pago.

La tecnología NFC consiste en comunicaciones inalámbricas entre dispositivos basándose en la cercanía, por ejemplo un pago de dinero, desde este punto de vista, nuestro teléfono inteligente actúa como tarjeta al acercarlo al datáfono cuando llega el momento de pagar.

Este es el secreto de nuestro Stiker, un adhesivo que nos facilita esta tecnología sin descargar ninguna app o tener el último modelo de smartphone. Tan sólo con llevarlo pegado en nuestro móvil podremos realizar nuestras compras frente a cualquier establecimiento que acepte pagos contactless.

Si, por otro lado, quieres pagar con el móvil, gestionar varias tarjetas, consultar saldos y movimientos, dispones de la tecnología Ruralvía Wallet Globalcaja. La App para IOS y Android que te permitirá gestionar todas tus tarjetas Globalcaja además de pagar con el móvil sin contacto.

Si quieres conocer más sobre las opciones que te ofrece Globalcaja no dudes en visitar nuestra página http://www.pagarconelmovil.es/ donde te explicamos con detalle como solicitarlos, así como todas las dudas y preguntas frecuentes relacionadas con Stiker y Wallet.

Como ves tienes toda la tecnología y seguridad de los nuevos medios de pago en la palma de tu mano y con lo rápido que avanza todo, ¿crees que será posible que terminemos pagando con un selfie?

 

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos