Comienza la nueva campaña de aceituna en Castilla-La Mancha - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionComienza la nueva campaña de aceituna en Castilla-La Mancha

29 noviembre, 201713856 min

Castilla-La Mancha cuenta con una gran explotación agraria a lo largo y ancho de toda la región. El cultivo de aceituna, junto con la vid, el trigo, y más recientemente, los frutos secos, son ejes fundamentales de nuestra economía.

 

Tanto es así que Castilla-La Mancha es el segundo productor de aceite de oliva virgen de España, elaborando el 3% de la producción mundial, tiene 400.000 hectáreas de olivar, (solo Ciudad Real y Toledo concentran el 11% de la superficie de olivo nacional) y cuenta con 120 almazaras cooperativas, que arrojan una facturación de 167 millones de euros anuales.

 

El pistoletazo de salida de la época de recolecta de aceituna ha comenzado, y por ello, queremos hacer una mención especial y resaltar hoy en nuestro blog, la importancia de este sector para  Castilla-La Mancha.

 

Buenas expectativas para Castilla-La Mancha

A pesar de que el retraso de las lluvias ha provocado que la caída en la producción sea menor de lo esperado, la recolecta de aceituna esperada es un 5% menor que la del año anterior.

 

Sin embargo, debido a la bajada de producción a nivel mundial y al aumento generalizado del consumo de aceite de oliva, los precios para este manjar se presentan al alza, por lo que el balance general de la temporada se considera muy bueno, con un aumento sustancial de las exportaciones y de la comercialización.

 

Estos datos suponen muy buenas noticias para la economía manchega, suponiendo un incremento del 35% con respecto a la campaña anterior.

 

Globalcaja con el sector de la aceituna

Siguiendo con el compromiso de Globalcaja con el sector rural de Castilla-La Mancha, pone a disposición de jóvenes agricultores que quieran comenzar su andadura en el entorno agrícola y para agricultores profesionales que pongan en marcha planes de mejora, líneas de financiación con condiciones especiales que ayuden al desarrollo económico de nuestra región.

 

Globalcaja también apoya el sector con el patrocinio de ferias tan importantes como la World Olive Oil Exhibition (WOOE) celebrada en Madrid, donde las empresas de Castilla-La Mancha tienen un papel fundamental.

 

Además, entre otras acciones, Globalcaja pone a disposición de los agricultores las ventajas de la tecnología a través de Globalcampo, para hacer el día a día de los agricultores un poco más fácil. Esta aplicación móvil, entre otros servicios, engloba los precios por productos y mesas de las lonjas de la región en un solo lugar.

 

Si te dedicas a la agricultura y en especial a la aceituna, déjanos tus comentarios sobre tu proyecto en este post o en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

Resumen
Comienza la nueva campaña de aceituna en Castilla-La Mancha
Nombre Artículo
Comienza la nueva campaña de aceituna en Castilla-La Mancha
Descripción
Se auguran muy buenas expectativas para el sector de la aceituna en Castilla-La Mancha. Repasamos sus datos y la importancia de esta industria para la región.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados