Mañana día 21, la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP) celebra la XIV edición de los premios ‘Entre Nosotras’. Unos galardones que reconocen el buen hacer de las mujeres al frente de sus proyectos empresariales. Desde Globalcaja, hemos charlado con Sofía Pérez Álvarez, gerente en Formación Avanzada XXI, premio ‘Entre Nosotras’ a la Trayectoria Empresarial.

 

Los premios ‘Entre Nosotras’ pretenden poner en valor los proyectos empresariales más exitosos capitaneados por mujeres, ¿qué supone para ti recibir este premio a la Trayectoria Empresarial, de manos de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete?

SOFÍA PÉREZ: Para mí recibir este premio de AMEPAP es un verdadero honor, es algo maravilloso, es una sensación de sentimientos positivos que me hace muy feliz. Que te reconozcan tu proyecto es muy gratificante.

 

¿Cómo ha sido el camino recorrido desde que tomaste las riendas de Formación Avanzada XXI?

S.P.: El camino ha sido duro, pero a la vez satisfactorio en todo momento, me encanta mi profesión y me encanta mi empresa. Ha habido en estos casi 10 años muchas etapas, el comienzo lo recuerdo muy duro, ya que nos pilló la crisis casi de recién llegados, no sabíamos hacia dónde íbamos a llegar, una etapa de incertidumbre, pero poco a poco, seguimos creciendo y abriendo nuevos caminos y siempre con mucha constancia.

 

¿Qué consejos les darías a jóvenes mujeres que deseen emprender y poner en marcha sus propios negocios?

S.P.: Que apuesten por su sueño, que no se rindan, que nada es imposible, pero que tengan cabeza, que hoy estamos arriba y mañana estamos abajo, hay que ser constantes en la vida y tener mucha serenidad.

 

Yo abrí mi negocio con 26 años y ya ha pasado casi una década, al principio era chocante, pero en muchos sitios me decían al verme por primera vez, ¿puede venir tu jefe? Lo recuerdo con cariño, me veían como a una niña.

 

¿A qué retos crees que se enfrentan las mujeres emprendedoras y hacia dónde deberíamos caminar como sociedad para poder hablar de una verdadera igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial?

 

S.P.: El reto del qué dirán, el miedo al fracaso, eso es algo que siempre está presente. Debemos caminar hacia un futuro igualitario, tanto en hombres y mujeres, como en autónomos, asalariados, funcionarios… Por poner un ejemplo, ahora que he vuelto a ser madre hace 3 meses y medio, el permiso de maternidad de una autónoma son 16 semanas, no tenemos ni cuatro meses íntegros para criar a nuestros hijos. Nuestros hijos no tienen derecho al periodo de lactancia, no les pertenece, a otros trabajadores sí, pero a las autónomas no… a un bebé de 3 meses y medio ya le están diciendo tu madre es autónoma, tú no tienes derecho al periodo de lactancia.

 

¿Qué ha supuesto y supone para ti contar con el apoyo de un partner como Globalcaja en el desarrollo de su proyecto empresarial?

S.P.: Pues para mi poder contar con el apoyo de Globalcaja ha sido y es un gran pulmón, mucha facilidad para trabajar, cercanía, gracias a Globalcaja he conseguido mucho, estoy muy agradecida.

Resumen
“Nosotras no queremos que nos valoren más y mejor, pero sí igual”
Nombre Artículo
“Nosotras no queremos que nos valoren más y mejor, pero sí igual”
Descripción
La Asociación AMEPAP celebra la XIV edición de los premios ‘Entre Nosotras’. Desde Globalcaja, hablamos con Sofía Pérez, premio a la Trayectoria Empresarial.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es