¿Cómo viven la Navidad los manchegos? - Blog Globalcaja
 

Identidad Corporativa¿Cómo viven la Navidad los manchegos?

4 diciembre, 201715569 min

Se acercan las Navidades, época de reencuentros, viajes de vuelta a casa para los que están fuera, familia… Y esto es precisamente  es lo que define la Navidad de los manchegos. A pesar de que cada vez hay más gente que viaja al extranjero para vivir una nueva experiencia y aprovechar las vacaciones navideñas, los españoles, y en especial los manchegos, preferimos disfrutar de los nuestros y por eso celebramos estos momentos en familia.

 

Durante las Navidades, las capitales de Castilla-La Mancha se visten de gala, con luces que envuelven a las ciudades con un ambiente acogedor, las calles se llenan de sus gentes y se celebran montones de actividades para todos los públicos. A los manchegos también nos gusta saborear las tradiciones de la época navideña. A continuación, os dejamos con algunos datos relevantes de las Navidades de nuestra región.

 

Mercados navideños

En las plazas de las principales ciudades manchegas se instalan los mercados navideños donde poder hacer las compras de nuestros regalos, apoyando el comercio local, artesano y de calidad. En Cuenca podemos visitarlo en la Plaza Mayor, donde podemos disfrutar, además, del alumbrado navideño en el ayuntamiento.

 

Conciertos

En la época de Navidad se celebran conciertos a los que podemos acudir en familia. Uno de los más destacados es el tradicional Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda de Música Municipal de Albacete, que como cada año se celebra el día 25 de diciembre y cuyo beneficio será donado al Cotolengo de esta ciudad.

 

Pistas de patinaje

Los pequeños y no tan pequeños, podrán disfrutar de pistas de patinaje sobre hielo. Esta época es ideal para practicar este deporte y compartirlo con los más atrevidos. Por ejemplo, en Toledo podrá encontrarse en el Paseo Sisebuto desde el día 1 de diciembre hasta el 7 de enero, junto con un tobogán de hielo.

 

Misa del Gallo

La noche del 24 de diciembre se celebra la tradicional misa de Navidad, o también conocida como Misa del Gallo, donde los cristianos celebramos la llegada de la Navidad con el nacimiento de Jesús. Se puede acudir a esta misa en todas las poblaciones de Castilla-La Mancha.

 

Actividades para niños

Las actividades para los más pequeños también son un punto imprescindible para las Navidades. Desde subir al tradicional Tio Vivo, hasta cuentacuentos, talleres de globoflexia, teatro de títeres, cantajuegos, espectáculos de magia, gymkanas… todo y esto y mucho más podrán disfrutar los pequeños de Guadalajara en la Plaza Mayor de la ciudad.

 

Una actividad ya consolidada en Castilla-La Mancha como acción solidaria entre los más pequeños es el Árbol de las Sonrisas, un espectáculo de Escenario Abierto donde Globalcaja tiene como objetivo que ningún niño se quede sin sonreír en Navidad. Los eventos tendrán lugar en Albacete, Ciudad Real y Cuenca y todos los fondos serán donados a Cáritas de Albacete y Cuenca y al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

 

Carrera San Silvestre

En la tarde del día de Noche Vieja podemos aprovechar para hacer un poco de deporte de manera divertida. Podemos unirnos a la San Silvestre de diferentes ciudades vestidos con los más ingeniosos disfraces, algunos incluso poco cómodos para correr unos kilómetros, y también podemos hacer esta carrera desde un punto de vista más original, si cabe, acudiendo a la San Silvestre en Piragua de Cuenca, que en su V edición espera aumentar su número de plazas disponibles.

 

Cabalgata de Reyes

La tradicional Cabalgata de Reyes también pasará por Castilla-La Mancha este año. La de Ciudad Real saldrá de Parque Gasset con sus Majestades de Oriente y tendrá parada final en la Plaza Mayor antes de las 20 horas, para que los niños puedan irse a la cama pronto para dejar a los Reyes hacer su duro trabajo durante la noche.

 

 

¿Tú cómo vas a disfrutar estas Navidades? Cuéntanos a qué actos vas a acudir en tu ciudad en  este post o en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
¿Cómo viven la Navidad los manchegos?
Nombre Artículo
¿Cómo viven la Navidad los manchegos?
Descripción
La Navidad para los manchegos significan tradición, familia y muchas actividades de las que disfrutar en cada ciudad. Te contamos las destacadas.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos