Los millennials son la generación del futuro y muchos de ellos comienzan a plantearse qué hacer con su carrera laboral o incluso, a redirigirla por el camino que más les satisface. Pero resulta curioso la gran oleada de jóvenes que deciden comenzar a ser emprendedores desde una edad muy temprana. ¿Quieres saber más sobre esta nueva tendencia?

¿Por qué emprenden los millennials?

Los millennials entran en el mercado pisando fuerte, pues en su corta trayectoria profesional han conseguido duplicar el número de empresas llevadas a cabo por los empresarios de edades más avanzadas.

 

Son jóvenes preparados y cualificados para llevar a cabo un negocio, pues han tenido una buena formación y, además, la valoran como requisito fundamental para destacar en el futuro laboralmente hablando.

 

Apuestan por la creatividad y ponen empeño en conseguir las metas que se proponen, y una de las más valoradas por los jóvenes millennials es dedicarse el día de mañana a lo que realmente les entusiasma.

 

Son una generación digitalizada completamente, los que no han nacido con las tecnologías han tenido muchísimas facilidades para aprenderlas, pues han crecido con ello, y saben que si hoy día no tienes control digital su sueño puede verse truncado en cierto modo.

 

Los millennials saben trabajar en equipo. Cada vez más se fomenta este tipo de trabajos en los centros educativos, y como son jóvenes con ganas de éxito no ponen inconvenientes a la hora de agruparse y conseguir su meta de manera conjunta con algún asociado.

 

En definitiva, el millennial emprende porque es independiente, no quiere ser empleado, quiere tener sus propias reglas, ser flexible en su trabajo y, sobretodo, tiene sus prioridades.

 

¿En qué emprenden los millennials?

El principal negocio que están valorando hoy día los millennials no podía ser otro que el e-commerce. Todo está relacionado con tener la posibilidad de venta online, pues hoy día es el futuro y esta generación lo sabe.

 

Relacionado con el anterior negocio, hoy día una gran tendencia de negocios en los que se están involucrando los millennials es en la venta y elaboración de comida “healthy” y vegana. Las redes sociales son unos canales muy fuertes para este tipo de negocios. Negocios relacionados con el sector moda también se deben incluir en este ámbito, influencers y tendencias actuales están pisando muy fuerte entre los jóvenes empresarios, para sacarse unos ingresos extras y disfrutar del trabajo al que se dedican.

 

En Globalcaja estamos muy comprometidos con los jóvenes empresarios. Si estás pensando convertirte en emprendedor y necesitas asesoramiento no dudes en acudir a tu oficina más cercana o coméntanos a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Millenials, los Jóvenes Emprendedores
Nombre Artículo
Millenials, los Jóvenes Emprendedores
Descripción
Los millennials apuestan por el emprendimiento. Ya han entrado en el mercado y vienen pisando fuerte.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es