XXI Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaXXI Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete

5 mayo, 20169854 min

¡Nos encanta el deporte! Balonmano, basket, futbol… Y si tenemos que unirnos a la nueva moda del running ¡lo hacemos! Globalcaja colabora con presencia y patrocinio en muchos eventos de nuestra región, uno de ellos, de los más importantes, el XXI Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete.

La también conocida como Carrera de la Navaja, nacida en 1996 es una de las pruebas más importantes de España y tendrá lugar el próximo domingo 8 de mayo a las 9:30 en las calles de la capital castellano manchega, enmarcada dentro del calendario nacional de la Real Federación de Atletismo.

El contenido consiste en un recorrido plenamente urbano de 21.097,5 metros (exactamente medio maratón) con salida y meta en la Avenida España y se estructura en tres vueltas, la primera de 2.100 metros da una vuelta al Parque Abelardo Sánchez; la segunda, de 6.368 metros, tiene lugar por las principales calles de la ciudad, Calle Ancha, Paseo de la Libertad o Avenida de la Estación; y la tercera, de 12 629m, amplía por barrios más alejados del centro de la ciudad, pasando por importantes calles como el Paseo de la Cuba.

Para la ocasión se pone en marcha un despliegue de efectivos, más de 600 personas, que incluye el IMD de Albacete, Policía Local, Protección Civil, médicos, enfermeros, UVI, ambulancias, Cruz Roja, fisioterapeutas, podólogos y voluntarios de diferentes clubes deportivos, que garantizarán la seguridad de los corredores y evitarán incidentes.

El récord en tiempo del Medio Maratón Ciudad de Albacete está en 1:01:11 masculino y 1:10:14 femenino.

Además, la ciudad se vuelca con los corredores, más de 2.500 inscritos, con numerosas actividades de animación, deporte y música, a lo largo de todo el recorrido con batucada en el Paseo de la Cuba, la Avenida de España y la Circunvalación; conciertos de rock, jazz y blues en la Avenida de España y en el interior del Parque Abelardo Sánchez, Zumba en el Altozano, Spinning frente al Molino de la Feria y en la plaza Gabriel Lodares, Baile Activo en el Pincho de la Feria y en la zona de Juan de Toledo. Así como un Concurso de Dibujo Escolar y con la celebración del tradicional Concurso de Fotografía que premiará la mejor foto realizada en el evento.

¿Te vas a perder este evento deportivo? Nosotros estaremos allí animando y apoyando a los atletas desde la primera fila. 🙂 Y si vas a participar en él, ¡mucho ánimo!

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos