Más de 1.600 jóvenes solicitan las ayudas para la creación de empresas agrarias de la Junta - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaMás de 1.600 jóvenes solicitan las ayudas para la creación de empresas agrarias de la Junta

26 noviembre, 201812254 min

Impulsar y asegurar el relevo generacional en la agricultura es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha. Y muestra de ello son las ayudas a la creación de empresas agrarias por jóvenes, que han registrado más de 1.600 solicitudes.

 

El campo está cambiando. La irrupción de las nuevas tecnologías en explotaciones agrícolas y ganaderas están suponiendo una gran revolución, facilitando a los agricultores su gestión diaria. Además, a esto hay que sumarle el creciente interés de los jóvenes en formar parte de este sector productivo. Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha apuntado que la cifra de solicitudes registrada en esta convocatoria de ayudas ha sido “la cifra más alta jamás conseguida”.

 

Esta convocatoria de ayudas para la creación de empresas agrarias, que cuentan con una partida de 100 millones de euros, va a permitir la incorporación de, al menos, 2.500 jóvenes de entre 18 y 41 años. De ellos, 1.600 lo harán gracias a esta nueva edición. El resto, lo hicieron con las ayudas de 2016.

 

Más mujeres agricultoras

Otra de las sorpresas derivadas de esta nueva convocatoria ha sido el volumen de mujeres inscritas. Tanto, que, según el consejero, uno de cada tres nuevos empresarios en el campo son mujeres, ya que, tal y como han explicado, a la hora de seleccionar los proyectos se han priorizado los presentados por mujeres.

 

Asimismo, también está cambiando el perfil del agricultor. Cada vez es más habitual ver a titulados universitarios tomar las riendas de sus explotaciones e implementando proyectos innovadores.

 

Todo esto da muestra de que ya no sólo el campo está viendo asegurado su relevo, sino que se está modernizando. En este sentido, destacar las más de 3.000 solicitudes recibidas en la segunda convocatoria de ayudas puesta en marcha por la Junta para la modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas.

 

Si tú también solicitaste una de estas subvenciones y, en esta ocasión, no te la han concedido, no dudes en pasarte por nuestras oficinas. Te informaremos de todos los servicios que, como agricultor, ponemos a tu disposición.

Resumen
Más de 1.600 jóvenes solicitan las ayudas para la creación de empresas agrarias de la Junta
Nombre Artículo
Más de 1.600 jóvenes solicitan las ayudas para la creación de empresas agrarias de la Junta
Descripción
Más de 1.600 jóvenes agricultores se van a incorporar al sector agrícola en Castilla-La Mancha gracias a una nueva convocatoria de ayudas impulsada por el ejecutivo regional
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos