Marielo García, Directora Creativa de Supermoon: “La educación y las empresas deben de tener más creativos para adaptarse a los cambios que la sociedad nos presenta”. - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaMarielo García, Directora Creativa de Supermoon: “La educación y las empresas deben de tener más creativos para adaptarse a los cambios que la sociedad nos presenta”.

6 octubre, 20164243813 min

Tras años de investigación en el mundo de la creatividad y al ganar en 2012 el Premio Iniciativa Emprendedora de FEDA, Marielo García, da el salto al mundo empresarial de la mano de Supermoon Creativos, una agencia creativa que aterriza en Albacete con el objetivo de ayudar a las empresas a volar y dar rienda suelta a su creatividad.

1. ¿Qué es para ti la creatividad?

Para entender la creatividad hay que conocerla, y la única forma de alcanzarlo es conocer su historia. Esto me ha llevado a unas conclusiones: que hoy somos una consecuencia de la creatividad, y, hoy más que nunca, la sociedad necesita de creativos para seguir avanzando.

El creativo del siglo XXI no es sólo ser creador de ideas, es mucho más que eso. Es alguien consciente de que uno se construye a sí mismo y se proyecta en todas sus dimensiones: personal, económica, social, espiritual, etc.

2. ¿Cómo podemos llegar a ser creativos?

El gran error que tiene la sociedad es pensar que creativos nacemos unos cuantos, y eso es un gran problema. Al igual que un atleta se trabaja a sí mismo para llegar a su meta, los creativos llevamos nuestro cerebro al gimnasio y lo trabajamos cada día con el fin de desarrollar una serie de actitudes como: romper con los prejuicios y los miedos, no juzgar, tener una mente abierta, estar interesado y estimulado, intentar experimentar el mundo de una forma fresca y novedosa, etc.

v02_2016_10_06_tw

3. Me llama la atención tu afirmación de que todos somos creativos ¿Cómo me puedes mostrar que todos somos creativos?

La neurociencia tiene un impacto enorme en nuestra vida cotidiana. Gracias a los avances científicos, estudios realizados sobre nuestra mente, nos muestran que somos creativos y que desarrollar esa creatividad es asunto tuyo, seas quien seas, trabajes donde trabajes, etc. Gracias a esta creatividad podemos imaginar otras alternativas a los problemas grandes o pequeños con los que nos enfrentamos día. También nos muestra, y esta es una gran noticia, que el cerebro tiene capacidad de generar y seguir aprendiendo hasta nuestros últimos días. Todos podemos ser creativos si utilizamos las técnicas y métodos para estimular las neuronas del cerebro y sus conexiones sinápticas.

4. Comentas que si te construyes creativo luego lo proyectas necesariamente en las dimensiones humanas como la empresarial ¿Que aporta la creatividad a la empresa?

Si una empresa quiere ser del siglo XXI, como mínimo debe de conocer todas las tendencias sociales que sean beneficiosas para su empresa, pues no se debe nunca descartar aquello que no se conoce. Es un hecho, que las nuevas tecnologías están a la orden del día y que son una herramienta imprescindible en la empresa y estas se convierten en multitud de posibilidades en las manos de un creativo.

 

v02_2016_10_05_tw_entrevista

 

5. Entonces Supermoon Creativos, tu empresa, ¿En que realmente destaca?

Somos un estudio creativo que aterriza en Albacete con una sola misión: hacer que tu empresa despegue. Dejamos volar nuestra imaginación para hacerte brillar con luz propia. ☺

Supermoon es un simpático personaje lleno de vitalidad y con un montón de poderes con el fin hacer sentir la presencia de tu empresa. Sabemos que todas las herramientas del mundo son inútiles sin una idea esencial porque gracias a la magia de la creatividad podemos decir que uno más uno suman tres.

No hacemos lo que otros hacen pues nos dedicamos cada día a desarrollar una serie de actitudes:

  1. La pasión, esa energía incontenible.
  2. El ánimo, esa cantimplora para el cerebro sediento.
  3. La intuición, ese saber imaginar qué hay detrás de las montañas.
  4. El adelantarse, ese tirarse a la piscina cuando el otro aún se está poniendo el bañador.
  5. La simpatía, ese imán capaz de atraer hasta a los más oxidados por la vida.
  6. Saber convencer, ese comprender y exponer lo que necesita escuchar quien tiene que decidir.
  7. El ser solvente, que es demostrar que toda promesa se cumple.
  8. La confianza, que es el atajo cómodo y fácil por el que avanza la mejor relación humana.
  9. El ser creativo, que es abrirse e impulsar la originalidad sin prepotencia.

 

6. ¿Cuál crees que es el papel de Globalcaja frente a los jóvenes emprendedores?

En la actualidad, y más en los tiempos que corren, el papel de los jóvenes emprendedores resulta esencial en la economía de un país. Pero las ideas y el talento de éstos necesitan la colaboración de entidades como Globalcaja que, tanto por su experiencia como por su potencial social y económico, ayuden e impulsen a estos jóvenes emprendedores a que sus sueños sean posibles .

En esta tarea conjunta, emprendedores y Globalcaja, la cual considero representativa en este sector y de influencia en nuestra comunidad, se encarga de ayudar al emprendedor que ya tiene sus objetivos, no sólo económicamente, sino que le puede proporcionar a su disposición, personal con experiencia para que colabore con ellos en la realización de tales ideas de la manera más eficaz.

En el siglo XXI las empresas son un elemento muy complejo debido a que tienen que estar continuamente actualizadas, la sociedad va muy rápida y esto es un reto para el joven emprendedor, que debe estar continuamente actualizado y, en esta actualización , tiene un papel importante el potencial de una entidad como es Globalcaja.

7. ¿Cómo te ves en un futuro?

Toda empresa es un cuerpo vivo al que hay cuidar constantemente. Si una empresa se valora por sus beneficios trimestrales está demostrando que a medio plazo, ni construye ni consolida ningún futuro. Sueño con una empresa con un cuerpo sano, atlético, competitivo, optimista y sobre todo inmerso en la creatividad. Y ahí lo vital y decisivo es que cada uno vislumbre su personal ambición y la funda con sus capacidades y la de sus colaboradores.

 

Si deseas desarrollar tu creatividad y conocer más a Marielo García, te invito a leer su blog personal: El blog de Creatividad de Marielo García y a seguir sus redes sociales que resultarán de lo más inspiradoras: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest.

Y si quieres pasar a la acción aterriza en supermoon.es y sus redes sociales: Facebook y twitter.

4 commentarios

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos