¿Aún no tienes tu propia marca personal en LinkedIn? - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad Corporativa¿Aún no tienes tu propia marca personal en LinkedIn?

22 enero, 2018153010 min

Actualmente, es muy importante en el ámbito profesional tener una marca personal, y el mejor canal para construirla y mantenerla es LinkedIn.

 

No te asustes si no sabes de lo que te estamos hablando porque desde Globalcaja estamos comprometidos con los jóvenes que se están incorporando al mercado laboral, pero también con los trabajadores consolidados, y por ello os queremos dar unos consejos para tener tu propia marca personal en LinkedIn.

 

¿Qué es la marca personal?

La marca personal son aquellos aspectos que nos hacen destacar unos de otros en un ámbito determinado. Lo que quiere decir que tener una marca personal consiste en saber y hacer ver a los demás todos tus puntos fuertes, profesionalmente hablando, y saber venderte como una marca.

 

Como podéis comprobar con esta definición, en cuanto se entra al mercado laboral se debe tener una marca personal, la cual hay que cuidar en el tiempo, para poder destacar siempre frente a la competencia.

 

¿Por qué el canal de LinkedIn?

Hoy día las redes sociales son uno de los canales más potentes de Internet, y como estamos hablando del mundo laboral, no podíamos explotar mejor otra red social que no fuera LinkedIn.

 

LinkedIn es la red social profesional por excelencia y a día de hoy, muchos reclutadores de los departamentos de recursos humanos de empresas navegan y utilizan LinkedIn en busca del perfil que se adapte a las necesidades de su negocio, por lo que es muy importante saber venderse en esta red social, tener un perfil profesional y competente, e incluso, saber moverse por lo grupos profesionales internos de LinkedIn.

 

 5 Consejos para construir tu marca personal
  1. Perfil completo y profesional

Como indica Sergio Cuesta, profesional del marketing online y experto en LinkedIn, en el blog La nueva ruta del empleo: “tu perfil es la columna vertebral de tu estrategia de branding personal en LinkedIn”, por lo que lo primero que hay que hacer es confeccionar un perfil completo y profesional con el que te vas a mostrar a la comunidad de LinkedIn.

 

Recuerda que tu perfil se va a traducir en un currículum virtual, por lo que cuida ciertos detalles como la fotografía. Recuerda que estás en un canal profesional por lo que la fotografía debe ir acorde y únicamente debes aparecer tú.

 

  1. Reúne contactos

Recuerda que no es una red social para hablar con los amigos. Te deberás conectar con usuarios con formación y gustos similares a los tuyos, para el día que lo necesites entablar una conversación profesional.

 

  1. Genera o comparte contenido

Aquí comienza la parte importarte de la creación de tu marca personal. Una vez que tienes un perfil adecuado a LinkedIn comienza a generar o compartir contenido profesional de tu interés, pues los contactos de tu mismo gremio agradecerán tus publicaciones y comenzarás a despertar interés entre los profesionales con mayor experiencia.

 

  1. Interactúa con otros contenidos

Si están hablando sobre un tema del que tienes conocimientos, interviene en la conversación para aportar valor y dar tu opinión más profesional. Únicamente debes comentar si la conversación está siendo amigable o si tu comentario no va a causar disputa, pues un comentario inapropiado irá en contra de tu marca personal.

 

  1. Mide tus propios resultados

Como todo, para saber si está funcionando o no, debes hacer un propio análisis de tu situación actual y de cómo empezaste y tomar decisiones de cambio si las consideras necesarias.

 

Para terminar este artículo, no podíamos dejar pasar la aportación de Enrique Dans uno de los grandes expertos de marketing online, que únicamente con esta frase te concienciará de la importancia de la marca personal en LinkedIn: “Algunos todavía piensan que el CV es algo que se escribe, se imprime y se manda por carta. NO, tu CV está en la red y quien quiera contratarte o quien quiera pensar en tu para una oportunidad profesional de algún tipo se va a meter en la red y mirar, qué has hecho, sobre qué has escrito, dónde está esa marca en la red. Esta es la inversión que realmente vale la pena hacer”.

Si quieres comenzar a crear tu marca personal no dudes en comenzar a seguirnos en nuestra red social de LinkedIn donde continuaremos compartiendo contenido profesional muy útil.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos