Los millennials y el sector bancario - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaLos millennials y el sector bancario

5 junio, 201716069 min

La generación de los millennials es el gran desafío del sector bancario. El estudio The Millennial Disruption Index habla de la poca sintonía que hay entre las entidades financieras y esta generación, en la que podemos incluir a 51 millones de personas en Europa.

Para estos jóvenes, existe una cierta desconfianza ya que ellos también han vivido la crisis económica y que por otro lado, han nacido con la tecnología y están acostumbrados a llegar a todo con un clic, por lo que desde la banca debemos luchar contra la complejidad tecnológica.

 

En Globalcaja queremos estar lo más cerca posible de los más jóvenes con el fin de conocer sus inquietudes y de saber cuáles son sus necesidades. Conocer de cerca a las nuevas generaciones es un reto y lo es mucho más con aquellos cuyas herramientas del día a día son sus Smartphones y los medios sociales.

 

Nosotros hemos encontrado la forma de poder formar parte de su día a día, y todo gracias a nuestra Banca Online. Dentro de nuestros servicios existen muchos otros que favorecen esta relación, como pueden ser Dimo, una forma de sacar dinero con la que podrás enviar dinero a través de tu móvil sin necesidad de utilizar la tarjeta.

 

¿Cómo es la relación del millennial con la banca?

La forma de pago cambiará

Para un 68% de la generación del nuevo milenio la forma de acceder al dinero va a cambiar y tendremos opciones diferentes. De hecho, un amplio porcentaje piensa que la banca online se convertirá en el medio utilizado por excelencia a la hora de hacer la mayor parte de las operaciones.

Servicios financieros virtuales

Una gran mayoría de jóvenes, con edades comprendidas entre 22 y 35 años, es más receptiva a los servicios financieros que ofrecen Google, Paypal, Amazon o Square. Ellos también prefieren comprar por Internet, por lo que quieren estar informados de todo momento de sus movimientos bancarios y de que todo esté en orden.

Acceso y respuesta inmediata

Esta generación está acostumbrada a ceder datos sin problemas porque su percepción del riesgo es menor que el de otras generaciones. En el sector bancario tendremos que diseñar estrategias a la hora de captar nuevos clientes y una de ellas es abrir la puerta de nuestras oficinal a través de los móviles y de nuevas Apps. Consiste sobre todo en dar facilidades y rapidez a nuestros servicios para hacer del día a día de los jóvenes algo más sencillo y dinámico. Un ejemplo de ello es nuestra App Ruralvía Pay, con la que podemos devolver el dinero que debemos o invitar a nuestros amigos a una cena con sólo apretar un botón.

Trabajo y realización personal

Esta generación está muy formada y su curiosidad y la increíble cantidad de información que les rodea les lleva a investigar sin parar. Valora las compañías que generan valores y exige la misma responsabilidad socialtransparencia a la banca.

La Banca móvil

Los móviles son parte de la vida de un millennial. Los teléfonos inteligentes y redes sociales son sus métodos de comunicación. Nuestro objetivo es avanzar en la banca móvil, ya que un 32 % no ha pisado nunca una sucursal bancaria.

Finalmente, debemos cumplir las expectativas de esta generación, que es muy exigente con las empresas y valora mucho un buen producto y servicio.

Raúl Villalba conoce muy de cerca el tema de la banca 2.0. Raúl se mueve en el mundo del periodismo, marketing y publicidad y afirma que “en los últimos meses ha quedado patente la apuesta por la transformación digital de los grandes bancos, en especial con sus esfuerzos de atraer al público más joven”. Esto es una realidad y a su vez una inversión que va dirigida a un público muy concreto y exigente.

Sabemos que el público joven tiene unas necesidades específicas y nosotros queremos estar ahí para cubrirlas. Formar parte de su vida significa a su vez ayudarles a construir su futuro. Un futuro que es hoy, y eso es algo que la generación millennial tiene muy claro, al igual que nosotros.

Resumen
Los millenials y el sector bancario
Nombre Artículo
Los millenials y el sector bancario
Descripción
La banca es un concepto difícil para la generación millennial, acostumbrada a vivir la era tecnológica de forma diferente y a exigir mayor compromiso ético.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos