Tras el éxito cosechado en años anteriores, Globalcaja y el periódico La Tribuna organizan el IV Foro Exporta tu Valor. Una iniciativa a través de la cual empresarios con experiencia destacada a nivel internacional transmiten su visión y expertise en la materia.

 

Durante el evento, al que asistirán alrededor de 200 empresarios de la región, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de grandes empresas en el ámbito del comercio internacional, alzándose como referentes para el resto de empresarios.

 

Distintos modelos de internacionalización

El Foro estará estructurado en dos ponencias y una mesa redonda para generar diálogo y poder así, aportar un mayor nivel de conocimiento sobre la importancia de la exportación en el crecimiento empresarial. Gracias a las aportaciones de los presentes, se abordarán aspectos relacionados con los distintos modelos de internacionalización y sobre cómo los empresarios que lo deseen pueden contar con Globalcaja como palanca en su inclusión en mercados exteriores.

 

Para Globalcaja, con un amplio y reconocido bagaje en financiación y asesoramiento en expansión internacional, aquellos empresarios que no incluyan la exportación en sus planes de negocio “renuncian a un factor muy importante”. Por ello, la entidad anima al tejido empresarial castellano-manchego a contar con ella en su proceso de internacionalización.

 

El valor de la especialización

Globalcaja en relación al apoyo a la internacionalización de sus clientes presenta unas cifras que ponen de manifiesto la realidad del comercio exterior de nuestra región. En total, la entidad ha realizado 8.426 operaciones por un volumen de 982,4 millones de euros, con un crecimiento respecto al año anterior del 31,81%. En el capítulo de financiación de operaciones internacionales el crecimiento es de un 42,25% respecto al año anterior, alcanzando un importe de 207,25 millones de euros. Por su parte, las operaciones en divisas han registrado un crecimiento del 20,31%.

 

Unas cifras que ponen de manifiesto la confianza que las empresas castellano-manchegas tienen en nuestra entidad a la hora de realizar sus operaciones internacionales. Algo posible gracias a la constante especialización de nuestros empleados del área de Negocio Internacional, quienes brindan un servicio ágil, cercano y comprometido.

Resumen
Llega una nueva edición del Foro Exporta tu Valor
Nombre Artículo
Llega una nueva edición del Foro Exporta tu Valor
Descripción
Albacete acogerá la celebración del IV Foro Exporta tu Valor en el que empresarios con experiencia destacada a nivel internacional expondrán su visión
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es