La Fundación Globalcaja Cuenca mantiene un convenio anual con la Asociación Luna, con el objetivo de aumentar la integración social y laborar de las mujeres y hombres de la provincia, especialmente aquellos con algún tipo de discapacidad.

La Asociación “Luna Cuenca para la promoción de la mujer con discapacidad”, cuya sede se encuentra en Motilla del Palancar, trabaja, desde su creación en el año 2008, en el Medio Rural con el objetivo principal de aumentar el nivel de empleabilidad, tanto de las mujeres como
de los hombres de la provincia a través de las TIC’s, apoyando especialmente a aquellos con algún tipo de discapacidad.
Enmarcado en este Plan de Inserción Socio-Laboral, la Asociación Luna ha realizado, durante los últimos años, el Proyecto “Conectad@s. Mujer, discapacidad y empleo. Construyendo autonomía a través de la alfabetización digital” en varias localidades de nuestra provincia.
En esta ocasión ha sido la población de Ledaña la beneficiaria de este programa, con un total de 12 participantes, hombres y mujeres, que durante varios meses se han iniciado en el mundo de la informática y de internet, entendiéndolos como herramientas de trabajo de las cuales se pueden beneficiar tanto en sus tareas cotidianas como laborales. Otros municipios
que se han beneficiado de este programa son Motilla del Palancar y Quintanar del Rey.

El objetivo final que persiguen tanto la Fundación Globalcaja como la Asociación Luna con la realización de este tipo de programas es lograr una mayor dinamización de las zonas rurales de la provincia, apoyando directamente a su población, intentando facilitarles todas las herramientas posibles para su avance e integración social y laboral, a través de su formación, en este caso, sobre el funcionamiento y las ventajas que les puede aportar el uso y conocimiento de las TIC’s.
Así lo han remarcado durante el acto de clausura y entrega de diplomas del curso realizado en Ledaña, Josefina García, presidenta de la Asociación Luna, y Henar de la Sierra, representante de la Fundación Globalcaja Cuenca, que han estado acompañadas por la alcaldesa de la localidad, María Clara Plaza.

La Fundación de Globalcaja apoya a la Asociación Luna Cuenca en este programa, a través de un acuerdo de colaboración, de carácter anual, que han suscrito Carlos de la Sierra y Josefina García, presidentes de ambas entidades.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es