Alex López impartió con gran éxito la Jornada “Planificar y gestionar la presencia de tu empresa en redes sociales: Twitter y Linkedin para uso profesional dentro del mercado internacional”, enmarcada dentro del II Ciclo de Seminarios sobre Innovación e Internacionalización para la PYME 2017. La Jornada ha estado organizada por el Área Internacional de FEDA, desde su pertenencia al Enterprise Europe Network, contó con la colaboración de Globalcaja y se llevó a cabo bajo la dirección técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX).

Con el aforo completo, la encargada de abrir la ponencia fue Évelin R. Molano, responsable del Departamento de Asociaciones y Áreas Técnicas de FEDA, quien destacó los servicios de innovación e internacionalización que se prestan desde hace más de 10 años en la Confederación. Tras su intervención llegó el turno de María José Olmeda, responsable de Comercio Internacional de Globalcaja, quien explicó las facilidades que ofrece su entidad a las empresas que quieren internacionalizar sus productos y servicios.

Alex López, que actualmente se encuentra en el Top 20 Mundial de Influencers Social Selling, abrió su intervención señalando que “el contenido de las redes sociales debe ir siempre redirigido a la página web de la empresa, porque ahí es donde vendes”. El ponente repasó sus inicios en las redes sociales, explicó algunos de las principales ventajas de cada una de ellas y lanzó un claro mensaje a los asistentes: “En función de tus clientes debes elegir las redes sociales en las que estar” y “debes tener un compromiso de gestión a la largo plazo”.

El seminario estuvo dividido en dos partes. En la primera de ellas, Alex López repasó cómo las diferentes redes sociales pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de un negocio, explicando que todas las acciones deben ir encaminadas a subir puestos en Google, ya que, según afirmó, “en la segunda página de Google solo hay cadáveres; nadie entra ahí”.

La segunda parte de esta Jornada fue mucho más práctica, centrada en la red social Linkedin, una red que “tiene una parte de reclutamiento muy importante, funciona para potenciar el marketing de tu empresa y es un canal de ventas espectacular”. En este sentido, Alex López recomendó a todos aquellos que quieran internacionalizar sus productos o servicios, que tengan sus perfiles “en varios idiomas”.

Alex López también habló de algunas herramientas para sacar información valiosa.

En Linkedin, por ejemplo, puedes medir la eficacia de tu perfil gracias a este enlace https://www.linkedin.com/sales/ssi.

En cambio, para analizar un perfil en Twitter, recomendó la herramienta Twopcharts.

Frases de Alex López sobre distintas redes sociales

  •  “Facebook ha lanzado Marketplace, que es una especie de Wallapop a lo grande”.
  •  “Twitter es un gran canal de ventas. Pero hay que tener ojo con posicionamientos políticos o religiosos”.
  •  “WhatsApp es un gran canal de comunicación con el cliente y muchas empresas lo están utilizando”.
  •  “Si utilizáis Google Trends y en las búsquedas relacionadas hay productos de la competencia y no tuyos, tenéis un problema, algo hacéis mal”.
  •  “31.197 personas de Albacete están en Linkedin. Puedo conocer dónde trabajan y qué aptitudes tienen”.
  •  “Hay una opción que permite ocultarte en Linkedin, que no sepan si miras un perfil. Pero tiene un inconveniente: tú tampoco sabrás quién mira el tuyo”.
  •  “Para mí, cualquier contacto en Linkedin es una oportunidad. Cuando intentes contactar con alguien, tómate un minuto para poner el motivo de la conexión”.
  •  “Tienes 3.000 invitaciones en Linkedin. Si te ‘portas’ bien, te darán 2.000 más”.
  •  “Los contactos de Linkedin se pueden exportar a un Excel. Eso es una gran base de datos para trabajar”.

Las Redes Sociales llegaron para quedarse, no son una moda pasajera. FEDA una vez más, en este caso con la colaboración de Globalcaja, innova con el contenido de este ciclo que desde 2008 ha tocado múltiples temáticas, abriendo oportunidades a los empresarios de enfocar la gestión de toda la estrategia digital de su empresa, junto con sus proveedores de servicio pero siempre con estadísticas, datos y seguimiento.

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