La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, han inaugurado unas jornadas en las que jugarán un papel muy importante las nuevas tecnologías y los nuevos perfiles profesionales.  

Manzanares, 22 de noviembre de 2018. La octava edición de la Jornadas Empresariales de Manzanares ha arrancado hoy bajo el título ‘La empresa que viene’ reuniendo a numerosos empresarios de toda la provincia en el Castillo de Pilas Bonas y consolidándose como un referente que busca promover el desarrollo económico. Estas jornadas desarrolladas por el Ayuntamiento de Manzanares cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el patrocinio de la Diputación Provincial, Globalcaja y Bankia.

Durante el inicio de las jornadas, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento y ha destacado que estas jornadas se han convertido en “referencia” para el empresariado regional. Asimismo, ha valorado el trabajo de la Consejería de Economía y ha invitado a todos los asistentes a sacar el mayor rendimiento posible de unas jornadas que se centran en la importancia de ser más competitivos en un mercado globalizado. León también ha subrayado a los empresarios que la Cámara es una herramienta que busca el crecimiento de la economía y la generación de riqueza y empleo en el territorio por lo que les ha recordado que “estamos a vuestra disposición”.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha destacado la calidad de las jornadas empresariales y ha agradecido la colaboración de administraciones y patrocinadores. Nieva ha señalado que Manzanares presenta unos datos económicos que reflejan su crecimiento y que durante los tres últimos años y medio se ha generado cerca de un millar de empleos. Del mismo modo ha hablado de la implantación de futuras empresas y de numerosos proyectos de ampliación debido a la magnífica ubicación de Manzanares. El alcalde ha indicado también que las jornadas abordarán cuestiones de actualidad y de mucho interés para los asistentes, valorando especialmente la presencia del director general de Sepes, Alejandro Soler, y del exministro Miguel Sebastián.

 

Mientras, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha felicitado a los organizadores de las jornadas y ha manifestado la importancia de “establecer puntos de encuentro entre la sociedad empresarial, los responsables públicos y la gente que busca nuevas oportunidades de empleo para establecer los nexos necesarios para avanzar y desarrollar económicamente al máximo nuestra región”. Franco ha hablado de una situación favorable,  ha destacado el dinamismo empresarial de Castilla-La Mancha y ha incidido en el incremento de las exportaciones y en el de la facturación de la producción industrial. Así, ha valorado el ejemplo de Manzanares y la aportación de estas jornadas para ayudar al crecimiento.

Las jornadas han comenzado con la ponencia ‘Habilidades de liderazgo en la nueva empresa’, a cargo de Gustavo García, director de Alcanza y Experto en Productividad; la charla ‘Competencias clave para un nuevo mercado laboral’ de Álvaro Retortillo, director del Área de Empleo y Emprendimiento en la Fundación Santa María la Real; y la conferencia ‘La creatividad, motor de desarrollo laboral inclusivo’, de Marisa García, socia fundadora y directora de Proyectos en Mic Mic Estudio. La última cita de la mañana ha sido la charla ‘Análisis y diagnóstico de la situación económica internacional’, de José Ramón Díez Guijarro, director del servicio de estudios de Bankia. Por la tarde se entregarán los premios a la trayectoria e innovación empresarial, y del VII Concurso Emprende.

Para la jornada de mañana están previstas las charlas ‘Claves y estrategias para la defensa y promoción del pequeño negocio local en internet’, a cargo del experto en marketing digital y comercio electrónico Ernesto del Valle; y la conferencia ‘Proyecto de Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha’, de Agapito Portillo, Viceconsejero de Medioambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las dos últimas ponencias serán sobre ‘El papel de Sepes en el desarrollo empresarial’, con la participación de Alejandro Soler Mur, Director General de Sepes; y sobre ‘La recuperación económica y los retos pendientes’, a cargo del exministro Miguel Sebastián.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es