Las facturas online, aliadas de pymes y autónomos - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionLas facturas online, aliadas de pymes y autónomos

3 diciembre, 201817845 min

Cuando uno se decide a montar su propia empresa tiende a hacerlo todo por sí mismo. Tanto lo que controla, su especialidad y foco de su negocio, como lo que no. Una de las tareas más olvidadas e ignoradas al pensar en el emprendimiento es el proceso de facturación. Hoy en día, las nuevas tecnologías han supuesto una verdadera revolución en este sentido, facilitando el proceso y dando paso a las facturas online.

 

Gracias a una amplia variedad de herramientas de gestión y a distintos programas informáticos de facturación, pymes y autónomos pueden llevar al día sus cuentas con unos conocimientos básicos. Además, más allá de la simplificación del proceso, poder hacer las facturas online ahorra horas y horas de trabajo, permitiendo a los nuevos empresarios dedicarse a lo que de verdad importa: su negocio.

 

Otras de las ventajas de poder llevar un control de las facturas online son:

 

  • Gestionar la facturación del negocio con independencia del lugar en el que se esté sólo disponiendo de conexión a internet.
  • La gratuidad de muchas de estas herramientas de facturación online, que permiten, además, un importante ahorro de costes.
  • Realizar nuevas facturas a clientes recurrentes de forma fácil y rápida.
  • Disponer de informes en tiempo real con los que saber cómo va el negocio.

 

3 herramientas para realizar facturas online

A la hora de realizar facturas online, encontramos en internet distintos programas y herramientas. Algunos de los más utilizados son:

 

Factura directa

Este programa permite a autónomos y pymes llevar al día la facturación y contabilidad de sus negocios. A través de un panel de control fácil e intuitivo se puede acceder en todo momento a los datos actualizados y tener una visión global. Además, simplifica la elaboración y presentación de impuestos, permitiendo subirlos directamente a la web de la Agencia Tributaria.

 

Quipu

Este es otro de los softwares con los que ver en tiempo real el estado de la contabilidad de una empresa. Además, está también dirigido a asesorías, permitiendo un importante ahorro de tiempo en la gestión diaria. A través de este programa, puedes crear, emitir y gestionar tanto facturas como presupuestos. Y también facilita el proceso de presentación de impuestos.

 

Contasimple

Tan simple como su propio nombre indica. Así es este programa de facturación online, que permite crear facturas partiendo de plantillas, llevar un control diario de la contabilidad y saber qué cantidades se van a pagar en concepto de impuestos. Además, tiene aplicación para dispositivos móviles, disponible para Android e iOS.

 

Si tienes pensando crear tu propia empresa y uno de los aspectos que te hacía pensártelo dos veces era cómo llevar al día tu facturación, ya has visto cómo puedes hacerlo de forma fácil, rápida y eficaz.

Resumen
Las facturas online, aliadas de pymes y autónomos
Nombre Artículo
Las facturas online, aliadas de pymes y autónomos
Descripción
Autónomos y pymes pueden llevar ellos mismos al día la contabilidad de su negocio y hacer facturas online a través de programas especializados que ahorran horas de gestión.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados