Agosto es el mes de vacaciones por excelencia. Pero, si por cualquier motivo, no has podido irte de Castilla-La Mancha o veraneas en nuestra región, te invitamos a acercarte a las Chorreras de Enguídanos. Tanto hayas estado ya como si no, es el plan perfecto para un caluroso día de verano.

 

Las Chorreras de Enguídanos es uno de esos parajes de belleza incalculable que, cuando visitas por primera vez, quita el hipo. El responsable de semejante espectáculo es el río Cabriel. A través de 4 kilómetros, éste nos sorprende con cascadas, hoces, pozas de agua cristalina, rápidos y saltos de agua. Un verdadero parque acuático en plena naturaleza, que hace las delicias de los amantes de este hábitat.

 

Las Chorreras de Enguídanos, cómo llegar

Acércate a Enguídanos, un pequeño pueblo de Cuenca. Una vez allí, a 5 kilómetros y junto a la Central Hidroeléctrica Lucas de Urquijo, encontrarás este paraje. Coge la carretera de Cardenete (CUV-501) hasta el desvío a la Central, donde verás también una antigua iglesia abandonada. Llegados a este punto, el resto del camino es a pie. El coche tendrás que dejarlo en un parking y a 200 metros aproximadamente, habrás llegado a las Chorreras de Enguídanos y a la primera poza.

 

Un espectáculo sensorial

El juego del río Cabriel con la roca caliza, excavando una prolongada pendiente, ha dado lugar a increíbles saltos y cascadas que son un verdadero espectáculo natural. Aunque éste se eleva a la máxima potencia cuando llegas a una de sus pozas color turquesa, de aguas cristalinas. El río Cabriel es uno de los ríos más limpios de Europa, por lo que entenderás la espectacularidad de tal enclave.

 

Te invitamos, además, a que recorras el sendero de las Chorreras y disfrutes del entorno. Pasarás por diversos puentes rocosos en los que contemplar lo que el agua ha sido capaz de crear en la roca.

 

Es posible que si te animas a pasar un día en Las Chorreras de Enguídanos en pleno mes de agosto, te encuentres con bastante gente. Es un lugar concurrido durante la época estival. No sólo por la belleza del entorno, sino porque disfrutarás de un relajante baño en aguas frías. Algo muy agradable para aliviar el sofocante calor propio de estas fechas. Y más, con la ola de calor que tenemos ahora mismo en Castilla-La Mancha.

 

¡Ya lo sabes! Disfrutar del verano sin salir de nuestra región es posible. Anímate a conocer este singular paraje y no dudes en compartir tu experiencia con nosotros en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter. ¡Estamos deseando conocerla!

Resumen
Las Chorreras de Enguídanos, un paraíso natural de belleza incalculable
Nombre Artículo
Las Chorreras de Enguídanos, un paraíso natural de belleza incalculable
Descripción
Las Chorreras de Enguídanos es uno de esos parajes de belleza incalculable, donde el río Cabriel ha hecho auténticas maravillas en la roca. ¿Te animas a conocerlo?
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es