Las Chorreras de Enguídanos, un paraíso natural de belleza incalculable - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraLas Chorreras de Enguídanos, un paraíso natural de belleza incalculable

10 agosto, 201830385 min

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia. Pero, si por cualquier motivo, no has podido irte de Castilla-La Mancha o veraneas en nuestra región, te invitamos a acercarte a las Chorreras de Enguídanos. Tanto hayas estado ya como si no, es el plan perfecto para un caluroso día de verano.

 

Las Chorreras de Enguídanos es uno de esos parajes de belleza incalculable que, cuando visitas por primera vez, quita el hipo. El responsable de semejante espectáculo es el río Cabriel. A través de 4 kilómetros, éste nos sorprende con cascadas, hoces, pozas de agua cristalina, rápidos y saltos de agua. Un verdadero parque acuático en plena naturaleza, que hace las delicias de los amantes de este hábitat.

 

Las Chorreras de Enguídanos, cómo llegar

Acércate a Enguídanos, un pequeño pueblo de Cuenca. Una vez allí, a 5 kilómetros y junto a la Central Hidroeléctrica Lucas de Urquijo, encontrarás este paraje. Coge la carretera de Cardenete (CUV-501) hasta el desvío a la Central, donde verás también una antigua iglesia abandonada. Llegados a este punto, el resto del camino es a pie. El coche tendrás que dejarlo en un parking y a 200 metros aproximadamente, habrás llegado a las Chorreras de Enguídanos y a la primera poza.

 

Un espectáculo sensorial

El juego del río Cabriel con la roca caliza, excavando una prolongada pendiente, ha dado lugar a increíbles saltos y cascadas que son un verdadero espectáculo natural. Aunque éste se eleva a la máxima potencia cuando llegas a una de sus pozas color turquesa, de aguas cristalinas. El río Cabriel es uno de los ríos más limpios de Europa, por lo que entenderás la espectacularidad de tal enclave.

 

Te invitamos, además, a que recorras el sendero de las Chorreras y disfrutes del entorno. Pasarás por diversos puentes rocosos en los que contemplar lo que el agua ha sido capaz de crear en la roca.

 

Es posible que si te animas a pasar un día en Las Chorreras de Enguídanos en pleno mes de agosto, te encuentres con bastante gente. Es un lugar concurrido durante la época estival. No sólo por la belleza del entorno, sino porque disfrutarás de un relajante baño en aguas frías. Algo muy agradable para aliviar el sofocante calor propio de estas fechas. Y más, con la ola de calor que tenemos ahora mismo en Castilla-La Mancha.

 

¡Ya lo sabes! Disfrutar del verano sin salir de nuestra región es posible. Anímate a conocer este singular paraje y no dudes en compartir tu experiencia con nosotros en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter. ¡Estamos deseando conocerla!

Resumen
Las Chorreras de Enguídanos, un paraíso natural de belleza incalculable
Nombre Artículo
Las Chorreras de Enguídanos, un paraíso natural de belleza incalculable
Descripción
Las Chorreras de Enguídanos es uno de esos parajes de belleza incalculable, donde el río Cabriel ha hecho auténticas maravillas en la roca. ¿Te animas a conocerlo?
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos