En verano, disponemos de más tiempo libre, las buenas temperaturas nos invitan a salir a la calle y disfrutar de las terrazas y claro, llegan las vacaciones y, si no nos planificamos, el verano puede salirnos demasiado caro.

Ya os contamos cómo hacer frente a esos gastos imprevistos, pero además queremos daros algunas recomendaciones para conseguir ahorrar durante la temporada estival.

  1. Elaborar un presupuesto: esta norma se puede aplicar en verano pero también durante todo el año. Siempre es más fácil controlar los gastos cuando los tenemos “limitados”. Si en ese presupuesto además dejamos un margen para el ahorro, seguro que lo conseguimos.
  2. Elige bien el período de vacaciones: si tu empresa te lo permite, elige tus vacaciones fuera de la temporada alta o elige destinos donde el verano no es temporada alta. Ir a donde va todo el mundo sólo te garantizará tener que pelearte por ubicar tu sombrilla en la arena y pagar un poco más por todos los servicios.
  3. Si viajas fuera de la zona Euro, cuidado con el cambio de moneda: Al cambiar de divisa podemos pagar altas comisiones. Por eso, es importante informarse con antelación de las opciones de cambio que tenemos a nuestra disposición.
  4. Si te quedas en casa, haz un uso responsable del aire acondicionado: no sólo ahorrarás dinero, seguramente te ahorrarás más de un resfriado. La temperatura ideal para poner el aire es de 25ºC. Si lo mantenemos siempre así, nuestro consumo también será más estable.
  5. Ahorra energía: aprovecha las horas de luz en verano y no enciendas la luz hasta que sea necesario, apaga electrodomésticos que no estés utilizando, vacía y desenchufa la nevera si te vas de vacaciones durante más de una semana, etc. ¡Tienes un montón de opciones para ahorrar unos cuantos euros en la factura de la luz de estos meses.

Cinco sencillos consejos que si ponemos en práctica nos darán resultados muy positivos al finalizar el verano y podremos empezar la ‘cuesta de septiembre’ con un extra en el bolsillo.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en las web www.blog.globalcaja.es y www.globalcaja.es