El director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Martínez Ortuño; junto con el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano; y Luis Mayo, miembro del jurado, han entregado el premio de la XII edición de la Bienal de Artes Plásticas de Albacete. La obra ganadora ha sido “Cádiz desde correos” cuyo autor es Eduardo J. Millán Sañudo.

El alcalde de Albacete ha destacado y agradecido al Director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Martínez Ortuño, “la apuesta inequívoca que realiza para que el desarrollo de la cultura esté presente en Albacete y al servicio de todos los albaceteños”. Por su parte, Francisco Martínez Ortuño ha señalado “el alto nivel pictórico de las obras que posicionan a la Bienal como referente de la evolución plástica internacional”.

Por otro lado, Luis Mayo, miembro del jurado, ha subrayado que “la Bienal forma parte de un triángulo destacado en la cultura albacetense junto con la Cátedra de Antonio López y las muestras pictóricas que acoge periódicamente el Museo Municipal”.

La Bienal de Artes Plásticas se mantiene desde 1980 como parte destacada de la cultura de Albacete y se posiciona como hito pictórico en la actualidad, permitiendo así observar las nuevas tendencias y evolución que ofrece la pintura de este país.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es