La World Bulk Wine Exhibition cumple 10 años - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraLa World Bulk Wine Exhibition cumple 10 años

20 noviembre, 201811485 min

Los próximos días 26 y 27 de noviembre se celebra en Ámsterdam la décima edición de la World Bulk Wine Exhibition. La mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel cuenta con la colaboración y apoyo de Globalcaja, como entidad comprometida con el sector vitivinícola de nuestra región.

 

El encuentro, que durante dos días reúne el 75% del vino a granel que se exporta a nivel mundial, es una excelente oportunidad para que productores, compradores, distribuidores e importadores, entre otros profesionales del sector, cierren las operaciones comerciales más importantes de cada cosecha.

 

Un mercado en expansión

El 40% del vino que se exporta a nivel mundial es granel, superando los 3.000 millones de euros. Un mercado en constante crecimiento que, en el marco de esta feria, estará representado por 22 países productores, entre ellos Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Bélgica, Chile, China, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Malasia, Moldavia, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, Reino Unido y Sudáfrica.

 

Durante dos días, los asistentes a la World Bulk Wine Exhibition tendrán la oportunidad de disfrutar de un completo programa, que arrancará con una conferencia inaugural a cargo de Jean Marie Aurand, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) sobre el ‘Mercado mundial del vino, con especial interés en el granel, durante 2017’.

 

Además, durante el acto inaugural la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha recibirá el VIII Premio Voice of Wine. Un galardón que reconoce el esfuerzo realizado por la Junta en pro de la defensa de los valores del vino.

 

Debate y análisis

La feria brinda a los asistentes la posibilidad de tener una visión global del sector a través del debate y análisis. Para ello, se han previsto mesas redondas y conferencias sobre asuntos como ‘El nuevo rubro del bag-in-box: un mercado en crecimiento’; ‘Tendencias en mercado del vino de los países escandinavos’; ‘Nuevas tendencias de consumo de vino en el mercado de los Estados Unidos’; ‘El mercado del sudeste asiático y tendencias de consumo’; ‘Argentina: un proveedor a largo plazo’ y ‘Viñedo y cambio climático’, entre otros.

 

Internacional Bulk Wine Competition

Otro de los atractivos de este encuentro mundial es el International Bulk Wine Competition. El único concurso de vinos de todo el mundo que promociona la calidad de los vinos a granel. Un jurado compuesto por más de 20 profesionales procedentes de 17 países avala el prestigio del certamen.

 

Más de 200 expositores, catas, área gourmet y, también, bebidas destiladas, espirituosas y licores completan la que se alza como la mayor feria del vino a granel del mundo.

 

Infografía La World Bulk Wine Exhibition cumple 10 años

Resumen
La World Bulk Wine Exhibition cumple 10 años
Nombre Artículo
La World Bulk Wine Exhibition cumple 10 años
Descripción
Los días 26 y 27 de noviembre Ámsterdam acoge la décima edición de la feria World Bulk Wine Exhibition, el mayor encuentro sobre vino a granel del mundo
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos