Los próximos días 26 y 27 de noviembre se celebra en Ámsterdam la décima edición de la World Bulk Wine Exhibition. La mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel cuenta con la colaboración y apoyo de Globalcaja, como entidad comprometida con el sector vitivinícola de nuestra región.

 

El encuentro, que durante dos días reúne el 75% del vino a granel que se exporta a nivel mundial, es una excelente oportunidad para que productores, compradores, distribuidores e importadores, entre otros profesionales del sector, cierren las operaciones comerciales más importantes de cada cosecha.

 

Un mercado en expansión

El 40% del vino que se exporta a nivel mundial es granel, superando los 3.000 millones de euros. Un mercado en constante crecimiento que, en el marco de esta feria, estará representado por 22 países productores, entre ellos Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Bélgica, Chile, China, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Malasia, Moldavia, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, Reino Unido y Sudáfrica.

 

Durante dos días, los asistentes a la World Bulk Wine Exhibition tendrán la oportunidad de disfrutar de un completo programa, que arrancará con una conferencia inaugural a cargo de Jean Marie Aurand, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) sobre el ‘Mercado mundial del vino, con especial interés en el granel, durante 2017’.

 

Además, durante el acto inaugural la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha recibirá el VIII Premio Voice of Wine. Un galardón que reconoce el esfuerzo realizado por la Junta en pro de la defensa de los valores del vino.

 

Debate y análisis

La feria brinda a los asistentes la posibilidad de tener una visión global del sector a través del debate y análisis. Para ello, se han previsto mesas redondas y conferencias sobre asuntos como ‘El nuevo rubro del bag-in-box: un mercado en crecimiento’; ‘Tendencias en mercado del vino de los países escandinavos’; ‘Nuevas tendencias de consumo de vino en el mercado de los Estados Unidos’; ‘El mercado del sudeste asiático y tendencias de consumo’; ‘Argentina: un proveedor a largo plazo’ y ‘Viñedo y cambio climático’, entre otros.

 

Internacional Bulk Wine Competition

Otro de los atractivos de este encuentro mundial es el International Bulk Wine Competition. El único concurso de vinos de todo el mundo que promociona la calidad de los vinos a granel. Un jurado compuesto por más de 20 profesionales procedentes de 17 países avala el prestigio del certamen.

 

Más de 200 expositores, catas, área gourmet y, también, bebidas destiladas, espirituosas y licores completan la que se alza como la mayor feria del vino a granel del mundo.

 

Infografía La World Bulk Wine Exhibition cumple 10 años

Resumen
La World Bulk Wine Exhibition cumple 10 años
Nombre Artículo
La World Bulk Wine Exhibition cumple 10 años
Descripción
Los días 26 y 27 de noviembre Ámsterdam acoge la décima edición de la feria World Bulk Wine Exhibition, el mayor encuentro sobre vino a granel del mundo
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es