Teófanes Egido, con su intervención sobre las noventa y cinco tesis de Lutero sobre las indulgencias, ha aperturado este nuevo curso.

Miguel Ángel Monteserín, director de la RACAL, ha presidido y dirigido el acto de inauguración del nuevo Curso 2017-18 de la RACAL, que, un año más, cuenta con el apoyo de la Fundación Globalcaja Cuenca. Monteserín ha agradecido a todos los presentes su asistencia, en especial a los representantes de las instituciones y empresas colaboradoras con la Academia, como Fran Doménech, diputado provincial, Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja y de su Fundación en Cuenca, al Ayuntamiento de Cuenca, así como a todos los académicos presentes. 


El secretario de la Academia, José Antonio Silva, ha hecho un resumen de las actividades y actos realizados el pasado curso 2016-17, entre los que ha resaltado la actualización y modernización de su nuevo sitio web racal.es , en la que se muestran todas las actividades y publicaciones realizadas por la Academia en estos últimos años (revistas, discursos, fotos, noticias, …), y ha avanzado el programa de actividades previstas para el próximo curso, en las que no faltará el ya instaurado Ciclo de Conferencias “Los martes, en la Academia”.

El acto ha finalizado con la intervención del historiador Teófanes Egido, que ha elegido como tema de su intervención el de las noventa y cinco tesis de Lutero sobre las indulgencias, cuya publicación cumple este año quinientos años.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es