Teófanes Egido, con su intervención sobre las noventa y cinco tesis de Lutero sobre las indulgencias, ha aperturado este nuevo curso.

Miguel Ángel Monteserín, director de la RACAL, ha presidido y dirigido el acto de inauguración del nuevo Curso 2017-18 de la RACAL, que, un año más, cuenta con el apoyo de la Fundación Globalcaja Cuenca. Monteserín ha agradecido a todos los presentes su asistencia, en especial a los representantes de las instituciones y empresas colaboradoras con la Academia, como Fran Doménech, diputado provincial, Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja y de su Fundación en Cuenca, al Ayuntamiento de Cuenca, así como a todos los académicos presentes. 


El secretario de la Academia, José Antonio Silva, ha hecho un resumen de las actividades y actos realizados el pasado curso 2016-17, entre los que ha resaltado la actualización y modernización de su nuevo sitio web racal.es , en la que se muestran todas las actividades y publicaciones realizadas por la Academia en estos últimos años (revistas, discursos, fotos, noticias, …), y ha avanzado el programa de actividades previstas para el próximo curso, en las que no faltará el ya instaurado Ciclo de Conferencias “Los martes, en la Academia”.

El acto ha finalizado con la intervención del historiador Teófanes Egido, que ha elegido como tema de su intervención el de las noventa y cinco tesis de Lutero sobre las indulgencias, cuya publicación cumple este año quinientos años.

También puede interesarte

Deja un comentario